TEST COMPRENSIÓN LECTORA PARA NIÑOS DE 11 A 14 AÑOS - TALLER ENTRE LÍNEAS

Description

SI TIENES MENOS DE 100%, ¡NECESITAS TALLER ENTRE LÍNEAS PEÑAFLOR!
Taller Entre Lín
Quiz by Taller Entre Lín, updated more than 1 year ago
Taller Entre Lín
Created by Taller Entre Lín about 8 years ago
620
0

Resource summary

Question 1

Question
Lee el siguiente texto y luego responde la pregunta: "La contadora de películas" (Extracto) - Hernán Rivera Letelier Como en casa el dinero andaba a caballo y nosotros a pie, cuando a la Oficina llegaba una película que a mi padre -solo por el nombre del actor o de la actriz principal- le parecía buena, se juntaban las monedas una a una, lo justo para un boleto, y me mandaba a mí a verla. Después, al llegar del cine, tenía que contársela a mi familia reunida en pleno en la pieza del living. Era lindo, después de ver la película, encontrar a mi padre y a mis hermanos esperándome ansiosos en casa, sentados en hilera como en el cine, recién peinaditos y cambiados de ropa. Yo llegaba del cine, me tomaba una taza de té rapidito (que ya me tenían preparada) y comenzaba mi función. De pie ante ellos, de espalda a la pared pintada a la cal, blanca como la pantalla de cine, me ponía a contarles la película "de pe a pa", como decía mi padre, tratando de no olvidar ningún detalle, ni del argumento, ni de los diálogos ni de los personajes. Por cierto, aquí debo aclarar que no me mandaba a mí al cine por ser la única mujer de la familia y ellos -mi padre y mis hermanos- unos caballeros con las damas. No, señor. Me mandaba porque yo era mejor que todos ellos contando películas. Como se oye: la mejor contadora de películas de la familia. PREGUNTA: ¿POR QUÉ LA HIJA DEBÍA CONTARLE LAS PELÍCULAS A SU FAMILIA?
Answer
  • Porque su papá la mandaba y ella debía obedecer.
  • Porque contaba muy bien las películas.
  • Porque la familia era pobre.
  • No se puede saber.

Question 2

Question
Lee el siguiente texto y luego responde la pregunta: "Padre nuestro que estás en los cielos" - José Urbina Mientras el sargento interrogaba a su madre y a su hermana, el capitán se llevó al niño, de una mano, a la otra pieza. -¿Dónde está tu padre? -preguntó. -Está en el cielo –susurró él. -¿Cómo? ¿Ha muerto? –preguntó asombrado el capitán. -No –dijo el niño-. Todas las noches baja del cielo a comer con nosotros. El capitán alzó la vista y descubrió la puertecilla que daba al entretecho. PREGUNTA: ¿Qué le pasó al padre del niño?
Answer
  • Estaba muerto.
  • Estaba escondido.
  • Era un fantasma que se había quedado en el entretecho de la casa.
  • No se puede saber.

Question 3

Question
Lee el siguiente poema y luego responde la pregunta: "El mar, la mar" - Rafael Alberti El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar! ¿Por qué me trajiste, padre, a la ciudad? ¿Por qué me desenterraste del mar? En sueños la marejada me tira del corazón; se lo quisiera llevar. Padre, ¿por qué me trajiste acá? PREGUNTA: ¿QUÉ QUIERE EL HOMBRE QUE EXPRESA EL POEMA?
Answer
  • Encontrar a su padre que se ha perdido en el mar.
  • Vivir nuevamente en la ciudad.
  • Vivir nuevamente dentro del mar, pues quien expresa el poema es un pez.
  • Regresar a su lugar de origen, que es cerca del mar.

Question 4

Question
Lee la siguiente noticia y luego responde la pregunta: "El niño que intentó cruzar la frontera dentro de una maleta" - BBC Los 14 kilómetros que separan España de África son una tentación demasiado fuerte para miles de emigrantes de países pobres que sueñan con dar el salto a Europa. Aunque sea a costa de jugarse la vida. Los recuerdos del fracasado intento que tendrá el menor serán la claustrofóbica sensación de su pequeño habitáculo y una fotografía de rayos X que delató su viaje, y que servirá de instantánea para la desesperación de miles de personas que tratan de buscar una vida mejor en el continente africano. El plan de la joven marchaba según sus deseos. Estaba a punto de cruzar con la maleta, pero su actitud dubitativa cuando vio a los agentes de seguridad en la frontera levantó sospechas. "Titubeaba mucho y parecía que no quería pasar con la maleta", le dijo un portavoz de la Guardia Civil española a la agencia EFE. El padre del niño pagó a una mujer para que lo metiera en España. Los agentes decidieron finalmente que pasara su maleta por el escáner. Entonces lo vieron: en lugar de ropa se veía la silueta de un niño en una valija que carecía de respiraderos. PREGUNTA: ¿Por qué razón mandaron al niño a viajar en la maleta?
Answer
  • La mujer de 19 años estaba arrepentida por haber llevado al niño en la maleta.
  • El padre del niño quería que tuviera una mejor calidad de vida.
  • El padre del niño no tenía dinero para pagar el pasaje de su hijo.
  • No hay aviones desde África a España.

Question 5

Question
Lee el siguiente texto y luego responde la pregunta: "Amigas" - Ítalo Tamburrino Todos los días, excepto los domingos, llegan a la misma esquina, al sol o la sombra de un plátano oriental, dependiendo del clima. No saben el nombre de la otra, y si alguna vez lo supieron, no lo recuerdan. Sentadas, no hablan, se miran, inhalan y exhalan conscientes de ello. Durante horas, ven los brillantes ojos de la otra eclipsados por párpados que no cesan de dar batalla. Cuando las cuidadoras toman las sillas para llevarlas a casa, una pone su mano sobre la de la otra y la aprieta. Son amigas. PREGUNTA: ¿A QUIÉNES SE REFIERE LA HISTORIA?
Answer
  • A un par de niñas enfermas.
  • A dos amigas que se juntan en una esquina a conversar.
  • A dos cuidadoras.
  • A dos ancianas enfermas.

Question 6

Question
Lee el siguiente texto y luego responde la pregunta: "El sueño de un hombre ridículo" - Fiodor Dostoyevski Se me figuró una idea extraña: si yo hubiera vivido antes en la Luna o en Marte, y hubiera cometido allí un acto de lo más atroz y deshonesto que el hombre pueda imaginar, y se me hubiera reprendido y deshonrado allí por él, de modo tal que acaso sólo pudiera sentirlo e imaginarlo en un sueño, viviendo el horror; y después, ya en la Tierra, continuara yo conservando la conciencia de lo que había cometido en el otro planeta, y al margen de ello supiera que ya jamás podría regresar a aquel lugar; en tal caso, si mirara la Luna desde la Tierra ¿me daría todo igual o no? ¿Habría sentido vergüenza, o no, por aquel acto? Las preguntas eran ociosas, y estaban de más, puesto que el revólver yacía sobre la mesa frente a mí, y yo estaba completamente convencido de que aquello ocurriría sin lugar a dudas, pero las preguntas no dejaban de acalorarme y me enfurecían. PREGUNTA: ¿QUÉ LE PREOCUPABA AL HOMBRE DEL RELATO?
Answer
  • Ser juzgado por cometer actos atroces.
  • La vergüenza que sentiría si hubiese cometido un acto atroz.
  • Sus propias reacciones.
  • El asesinato que estaba a punto de cometer.
Show full summary Hide full summary

Similar

Lectura Rápida
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
El proceso de aprendizaje
Ariadna Razo
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Prueba de Lectura Crítica: Textos
D. Valenzuela
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria