Primer exámen parcial de Derecho Administrátivo II

Description

Quiz on Primer exámen parcial de Derecho Administrátivo II, created by Pedro Aarón García Calvo on 15/03/2016.
Pedro Aarón García Calvo
Quiz by Pedro Aarón García Calvo, updated more than 1 year ago
Pedro Aarón García Calvo
Created by Pedro Aarón García Calvo about 8 years ago
80
4

Resource summary

Question 1

Question
¿Cuál es el concepto de presupuesto público?
Answer
  • El presupuesto es un documento jurídico financiero que contiene una estimación anticipada, generalmente anual de los ingresos y egresos del gobierno, necesarios para cumplir con los propósitos de la planeación a corto, mediano y largo plazo, expresados en un plan operativo básico, el cual tiene como propósito la ejecución de las decisiones de las políticas públicas del Estado.
  • El presupuesto es un documento que contiene una estimación anticipada, generalmente sexenal de los ingresos y egresos del gobierno, necesarios para cumplir con los propósitos de la planeación a corto, mediano y largo plazo, expresados en un plan operativo básico, el cual tiene como propósito la ejecución de las decisiones de las políticas públicas del Estado.
  • El presupuesto es un documento financiero administrativo que contiene una partida presupuestal, generalmente general de los ingresos y egresos del gobierno, necesarios para cumplir con los propósitos de la planeación a corto, mediano y largo plazo, expresados en un plan operativo básico, el cual tiene como propósito la ejecución de las decisiones de las políticas públicas del Estado.
  • Todas son incorrectas.

Question 2

Question
El presupuesto público expresa tres perspectivas fundamentales:
Answer
  • Piedra angular de las relaciones políticas entre los poderes del Estado. Expresión numérica y orgánica de la orientación que da el Gobierno a las políticas públicas. Expresión del programa económico del Estado para un periodo de tiempo determinado.
  • Establece las relaciones políticas entre los poderes del Estado. Expresión orgánica de la orientación que da el Gobierno a las finanzas públicas. Expresión del programa económico del Estado para un periodo de tiempo determinado.
  • Piedra angular de las relaciones económicas de los poderes del Estado. Expresión política y orgánica de la orientación que da el Gobierno a las políticas públicas. Expresión del programa social del Estado para un periodo de tiempo determinado.
  • Todas son incorrectas.

Question 3

Question
¿en los términos de la Ley General de bienes Nacionales el patrimonio nacional se compone de los comprendidos en el art. 27 y 31 constitucionales?
Answer
  • True
  • False

Question 4

Question
¿Los bienes de dominio público aéreo comprenden?
Answer
  • La incorporación del espacio aéreo situado sobre el territorio y mares territoriales, ha sido impuesto por el desarrollo de las comunicaciones aeronáuticas.
  • La incorporación del espacio aéreo situado sobre el territorio terrestre y mares, ha sido impuesto por el desarrollo de las comunicaciones aeronáuticas.
  • La incorporación del espacio aéreo situado sobre el territorio nacional exclusivamente, ha sido impuesto por el desarrollo de las comunicaciones aeronáuticas.
  • Todas son incorrectas.

Question 5

Question
¿El dominio público marítimo comprende?
Answer
  • El mar territorial hasta una distancia de 12 millas (22,224 metros) contadas desde la línea de la marea baja; Las aguas marítimas interiores, Las playas marítimas, La zona marítima terrestre, Los diques, muelles, escoberas, malecones y demás obras de los puertos, Los puertos, bahías, radas y ensenadas.
  • El mar territorial hasta una distancia de 15 millas (24,230 metros) contadas desde la línea de costa; Las aguas marítimas exteriores, Las playas marítimas, La zona marítima exclusiva, Los diques, muelles, escoberas, malecones y demás obras de los puertos, Los puertos, bahías, radas y ensenadas.
  • El mar hasta una distancia de 12 millas (22,224 metros) contadas desde la línea de la marea alta; Las aguas marítimas, Las playas, La zona marítima, Los diques secos, y demás obras de los puertos, Los puertos, bahías, radas y ensenadas.
  • Todas son incorrectas.

Question 6

Question
¿Cuál es la clasificación de los bienes de uso común?
Answer
  • Se pueden clasificar en dos categorías, los que constituyen el dominio natural y los que cosntituyen el dominio artificial.
  • Se pueden clasificar en dos categorías, los que constituyen el dominio legal y los que cosntituyen el dominio judicial.
  • Se pueden clasificar en dos categorías, los que constituyen el dominio constitucional y los que cosntituyen el dominio federal.
  • Todas son incorrectas.

Question 7

Question
Los objetivos de política económica plantean el reto del equilibrio presupuestario como una condición esencial para mantener un buen ritmo de crecimiento económico. Ello obliga a que la política presupuestaria sea diseñada bajo la consideración de los siguientes elementos:
Answer
  • Limitar la posibilidad de acudir al déficit como fuente de financiamiento de forma más o menos estricta, generalmente con restricciones de crecimiento del gasto público; limitar las posibilidades de crecimiento del endeudamiento; y regular la aplicación de posibles excedentes de ingresos y la creación de fondos de reserva para contrarrestar los cambios del ciclo.
  • Limitar la posibilidad de acudir al empréstito como fuente de financiamiento de forma más o menos estricta, generalmente con restricciones de crecimiento del gasto público; limitar las posibilidades de crecimiento; y la aplicación de posibles excedentes de ingresos y la creación de fondos de reserva para contrarrestar los cambios del ciclo.
  • Limitar la posibilidad de acudir fondo monetario internacional como fuente de financiamiento de forma más o menos estricta, generalmente con restricciones del gasto público; limitar las posibilidades de crecimiento nacional; y regular la aplicación de excedentes de ingresos y la creación de fondos de reserva para generar los cambios del ciclo.
  • Todas son incorrectas.

Question 8

Question
Se identifican cuatro fases a través de las cuales se expresa esta relación de competencias entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo en el proceso presupuestario:
Answer
  • La fase de preparación y elaboración del presupuesto que está coordinada de manera fundamental por el Poder Ejecutivo del Gobierno Federal. La fase de aprobación del presupuesto, la cual se desarrolla el Poder Legislativo Federal al que le corresponde la parte fundamental de competencias en este proceso. La fase de ejecución del gasto público autorizado en el presupuesto corresponde al ámbito de competencias del Poder Ejecutivo y de los gobiernos de las entidades federativas. La fase de fiscalización le corresponde al Poder Legislativo Federal, coordinado conjuntamente con los poderes legislativos de los gobiernos de las entidades federativas.
  • La fase de presentación y aprobación del presupuesto por el Poder Ejecutivo del Gobierno Federal. La fase de implementación del presupuesto, la cual se desarrolla el Poder Legislativo Federal al que le corresponde la parte fundamental de competencias en este proceso. La fase de ejecución autorizado en el presupuesto corresponde al ámbito de competencias del Poder Ejecutivo y de los gobiernos de las entidades federativas. La fase de implementación le corresponde al Poder Judicial Federal, coordinado conjuntamente con los poderes legislativos de los gobiernos de las entidades federativas.
  • La fase de consideración del presupuesto que está coordinada de manera fundamental por el Poder Ejecutivo del Gobierno Federal. La fase de aprobación del presupuesto, la cual se desarrolla el Poder Legislativo Federal al que le corresponde la parte fundamental de facturación en este proceso. La fase de aprobación del gasto público autorizado en el presupuesto corresponde al ámbito de competencias del Poder Ejecutivo y de los gobiernos de las entidades federativas. La fase de implementación le corresponde al Poder Federal, coordinado conjuntamente con los poderes legislativos de los gobiernos de las entidades federativas.
  • Todas son incorrectas.

Question 9

Question
¿Las concesiones de explotación generadas por la ley de minería producen fundamentalmente los siguientes efectos? 1. Aprovechar la aprobación y beneficio de las sustancias minerales consignadas en él titulo respectivo. 2. Obligar al concesionario al trabajo de las pertenencias concesionadas y al pago del impuesto que establece la Ley respectiva.
Answer
  • True
  • False

Question 10

Question
¿La Expropiación por Causa de Utilidad Pública viene a ser?
Answer
  • La expropiación viene a ser como su nombre lo indica un medio por el cual el estado impone a un particular la cesión de su propiedad por existir una causa de utilidad pública y mediante la compensación que al afectado se le otorga por la privación de esa propiedad.
  • La expropiación viene a ser como su nombre lo indica un medio por el cual el estado impone a un particular la cesión de su propiedad por existir una causa justificada y mediante la compensación que al afectado se le otorga por la privación de esa propiedad.
  • La expropiación viene a ser como su nombre lo indica un medio por el cual el estado impone a un particular la requisa de su propiedad por existir una causa de necesaria y mediante la que el afectado se le priva de esa propiedad.
  • Todas son incorrectas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD. (ROJINA VILLEGAS)
Victoria Sánchez Andrew