LA EFECTIVIDAD PERSONAL Y LA EDUCACIÓN

Description

DÉCIMA EVALUACIÓN
ale tru
Quiz by ale tru, updated more than 1 year ago
ale tru
Created by ale tru over 7 years ago
30
0

Resource summary

Question 1

Question
Los directores de los grados noveno, décimo y once , han asistido con sus alumnos a un recorrido por las principales bibliotecas de la ciudad. Se ha descubierto que los alumnos han llevado a la salida pedagógica licor. Usted como director de la institución, decide no utilizar sanción acostumbrada y los pone a limpiar las gradas durante una semana, les pone un trabajo investigación sobre el perjuicio del alcohol, y les hace una rebaja disciplinaria son llamar a los padres. El comité de padres de familia se ha enterado de esta situación y se encuentra bastante inconforme y en contra de su decisión. Ante lo anterior usted:
Answer
  • Realizar una reunión con el comité de padres de familia y el personal docente para justificar su proceder.
  • Convoca a una reunión urgente con profesor, comité de padres de familia, para la evaluación el caso y reconsiderar su posición.
  • Argumenta que esta sanción no fue por iniciativa suya sino por disposiciones del colegio frente al uso de sanciones disciplinarias alternativas.
  • Se encarga de explicar al comité de padres de familia los motivos de su actuación y su seguridad para persistir en ella.

Question 2

Question
Erick es un coordinador de convivencia que ha tenido ciertas diferencias con el grupo de docentes porque considera que el manejo de la disciplina de clase se debe a la falta de preparación de la misma, mientras los profesores sostienen que es producto del débil sistema sancionatorio que se describe en el manual de convivencia Institucional. Usted como directivo docente interviene:
Answer
  • Permitiendo un dialogo entre las partes con el fin de asumir compromisos.
  • Identificando las posibles diferencias que profundizan y dividen con ella mas al grupo.
  • Señalando los posibles culpables para hacerlos caer en la cuenta de sus actos y no permitir mas división.
  • Buscando mediadores que permitan que las partes lleguen a establecer puntos.

Question 3

Question
Usted ha sido re ubicado en su institución, haciéndose cargo de algunos grados con los que nunca ha trabajado y ha recibido algunas criticas a su labor por parte de algunos de sus compañeros, ante esta situación la mejor alternativa es:
Answer
  • Continuar con su labor haciendo caso omiso de las criticas recibidas, ya que confía plenamente en su labor.
  • Hablar con su directivo docente y plantear la situación en la que se encuentra, para que este le pueda realizar un cambio.
  • Acercarse a las personas que están realizando las criticas para poder realizar una evaluación de lo que esta diciendo sobre su labor.
  • Verificar su propia posición con las criticas que esta recibiendo y así tomar para usted lo que considera positivo para su labor.

Question 4

Question
Desde que Margareth se gano una mención de honor gracias a su rendimiento academico, se genero competencia entre ella y su compañera Sofia. Por tal motivo en las clases no pierden oportunidad para tratar de sobresalir o para avergonzarse y ridiculizarse la una a la otra. Esta situación ha afectado al resto del grupo, e incluso, ha hecho que este dividido, pues los demás estudiantes han empezado a competir entre ellos y a tener comportamientos similares. Frente a este caso de rivalidad entre compañeros de clase la mejor opción es:
Answer
  • Fortalecer la competitividad desde el reconocimiento de las habilidades particulares en beneficio no solo de los buenos resultados académicos personales, sino del grupo en general.
  • Estimular dentro de l aula estrategias como juegos cooperativos y actividades grupales, destacando las potencialidades, capacidades y actitudes solidarias de cada estudiante.
  • Hacer comprender a los estudiantes que la competitividad es un caso inevitable en los procesos académicos del grupo, pero a su vez pueden generar algunos roces entre los compañeros.
  • Incentivar la competitividad como un espacio de motivación personal, que mejora la autoestima de los estudiantes y los hace seres mas independientes.
Show full summary Hide full summary

Similar

PRUEBA DE MATEMÁTICAS GRADO ONCE
jennydaza28
PRUEBAS ESTADÍSTICA GRADO ONCE
jennydaza28
PRUEBAS DE MATEMÁTICAS GRADO DECIMO
jennydaza28
PRUEBAS MATEMÁTICAS GRADO NOVENO
jennydaza28
Segundo Simulador Ciencias Sociales- Décimo
Luis Yánez Ramos
PRUEBAS DE ESTADÍSTICA GRADO NOVENO
jennydaza28
Prueba Saber No 3 Décimo Español
ANDREA JOYA FONSECA
CÓMPUTO EXAMEN EN LÍNEA
Admin telefonistas
Los Catalizadores
Sara Medina
FUNCIÓN CUADRÁTICA
Jessica Abarca
El renacimiento
Diana Ochoa8988