Doxing

Description

Quiz on Doxing, created by PROFE BAUTISTA on 14/03/2017.
PROFE BAUTISTA
Quiz by PROFE BAUTISTA, updated 11 months ago
PROFE BAUTISTA
Created by PROFE BAUTISTA about 7 years ago
526
0

Resource summary

Question 1

Question
1. El doxing es una forma de acoso cibernético por medio del cual la información personal de una persona, o su quehacer cotidiano, es puesto en circulación a través (entre otras plataformas) de las redes sociales (MacAllister, 2017; Douglas, 2016). Esa información personal, que en ocasiones incluye su lugar de trabajo y otros antecedentes sensibles, acarrea diversos perjuicios para el respeto y la protección de la vida privada y la honra de las personas. Estos van desde la diseminación de la identificación de su imagen corporal en contra de su voluntad, la exposición, el aumento de la visibilidad y la presentación en falsa luz, hasta -cosa no poco común- el error en la identificación del supuesto involucrado (Solove, 2008). 2. La revelación de esa información está lejos de acarrear daños solo para el respeto y protección de la vida privada de las personas; es más, en ocasiones, ella podría traer aparejada la posibilidad de la afectación de la vida e integridad física de las personas. Es lo que ocurrió en el lamentable caso del profesor francés degollado a la salida de un establecimiento educacional en Francia. El profesor, que en una clase había exhibido las controversiales caricaturas sobre musulmanes de Charlie Hebdo, no obstante haber dejado abierta la posibilidad de abandonar la sala a quienes así lo consideraran adecuado, fue asesinado a la salida de su lugar de trabajo luego de que una serie de informaciones que lo identificaban circularan por las redes sociales, reprochando su conducta y llamando --cosa que algunas personas, pago mediante, terminaron haciendo- a tomar acción en el asunto (BBC News, 2020). (Fragmento de Redes sociales, funas, honor y libertad de expresión: análisis crítico de los estándares de la jurisprudencia de la Corte Suprema chilena. https://www.redalyc.org/journal/5336/533671979010/html/ ¿Cuál es el propósito del emisor del Texto 1?
Answer
  • Definir el concepto doxing.
  • Cuestionar el uso de redes sociales.
  • Burlarse de quienes usan redes sociales.
  • Llamar la atención sobre los peligros del doxing.

Question 2

Question
La revelación de esa información está lejos de acarrear daños solo para el respeto y protección de la vida privada de las personas; es más, en ocasiones, ella podría traer aparejada la posibilidad de la afectación de la vida e integridad física de las personas. Es lo que ocurrió en el lamentable caso del profesor francés degollado a la salida de un establecimiento educacional en Francia. El profesor, que en una clase había exhibido las controversiales caricaturas sobre musulmanes de Charlie Hebdo, no obstante haber dejado abierta la posibilidad de abandonar la sala a quienes así lo consideraran adecuado, fue asesinado a la salida de su lugar de trabajo luego de que una serie de informaciones que lo identificaban circularan por las redes sociales, reprochando su conducta y llamando --cosa que algunas personas, pago mediante, terminaron haciendo- a tomar acción en el asunto (BBC News, 2020). 2. ¿Cuál es la idea principal del párrafo 2?
Answer
  • El doxing es una peligrosa forma de acoso cibernético.
  • El doxing pone en peligro la vida y la honra de la víctima.
  • El doxing por motivos religiosos es uno de los más peligrosos.
  • Un profesor francés fue asesinado producto del doxing del que fue víctima.

Question 3

Question
Es lo que ocurrió en el lamentable caso del profesor francés degollado a la salida de un establecimiento educacional en Francia. El profesor, que en una clase había exhibido las controversiales caricaturas sobre musulmanes de Charlie Hebdo, no obstante haber dejado abierta la posibilidad de abandonar la sala a quienes así lo consideraran adecuado, fue asesinado a la salida de su lugar de trabajo luego de que una serie de informaciones que lo identificaban circularan por las redes sociales, reprochando su conducta y llamando --cosa que algunas personas, pago mediante, terminaron haciendo- a tomar acción en el asunto (BBC News, 2020). 3. ¿Qué función cumple el segmento presentado en el segundo párrafo?
Answer
  • Es un efecto del doxing.
  • Es un ejemplo de los peligros del doxing.
  • Es una explicación más profunda del doxing.
  • Es una descripción de los peligros del doxing.

Question 4

Question
4. ¿Cuál es la conclusión a la que llega el emisor del Texto?
Answer
  • Es mejor no usar redes sociales, pues así es imposible ser víctima de doxing.
  • El doxing puede ser un peligro no solo para la honra, sino también para la vida de la víctima.
  • Se debe tener especial cuidado al compartir información, pues se puede ser víctima de doxing.
  • El doxing es un peligro latente, pero no se puede hacer mucho para protegerse de sus efectos negativos.

Question 5

Question
5. ¿Qué función cumple el uso de fuentes de información?
Answer
  • Permite que el receptor considere que el texto es de buena calidad.
  • Da validez y credibilidad a la información que se entrega en el texto.
  • Da la idea de que el emisor está informado sobre la materia de la cual escribe.
  • Permite que el emisor no asuma la responsabilidad de la información, pues no le pertenece.
Show full summary Hide full summary

Similar

Product Design
cmbj
Economics definitions: F582
busybee112
Direito ambiental
Luiz Ricardo Oliveira
The English Language Techniques
craycrayley
Revision Timetable
katy.lay
PuKW - STEP 1 (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
Steven Lee
The Lymphatic System
james liew
Weimar Republic - Problems facing it from 1918 - 1923
Kiya Bhayani
2PR101 1. test - 2. část
Nikola Truong
2PR101 1.test - 7. část
Nikola Truong
2PR101 1.test - 10. část
Nikola Truong