GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Folien

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METROLOGÍA Y ERRORES EN PRUEBAS DE LABORATORIO

YEFERSON CEDEÑO INCERTIDUMBRE DE INGENIERIA 5 Spanisch 4,0Durchschnittliche Bewertung 4,0 von 5 (1 Bewertung) 9 Folien

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METROLOGÍA Y ERRORES EN PRUEBAS DE LABORATORIO

Folien in diesem Satz (9)

  1. Folie 1

    • CONCEPTOS BÁSICOS DE METROLOGÍA
    • Presentado por:
    • YEFERSON CEDEÑO ANDRADE
    • Presentado al Ingeniero:
    • ÁLVARO ENRIQUE SARMIENTO MENDOZA
    • En el Área de:
    • Incertidumbre En Ingeniería
    • FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA - UNIAGRARIA
    • BOGOTA D.C.
    • 24 DE JUNIO 2016
  2. Folie 2

    • CARACTERÍSTICAS DE LA METROLOGÍA
    • • Promueve el desarrollo de un sistema armonizado de medidas, análisis ensayos exactos, necesarios para que la industria sea competitiva.
    • • Facilita a la industria las herramientas de medida necesarias para la investigación y desarrollo de campos determinados y para definir y controlar mejor la calidad de los productos.
    • • Perfecciona los métodos y medios de medición.
    • • Facilita el intercambio de información científica y técnica.
    • • Posibilita una mayor normalización internacional de productos en general, maquinaria, equipos y medios de medición.
  3. CLASIFICACIÓN DE LA METROLOGÍA

    • La Metrología Industrial
    • Aquella que Asegura el adecuado funcionamiento de los instrumentos de medición empleados en la industria y en los procesos de producción y verificación.
    • CLASIFICACIÓN DE LA METROLOGÍA
    • Bildunterschrift: Instrumentos de medición
  4. Folie 4

    • La Metrología Legal
    • Es la que se ocupa de aquellas mediciones que influyen sobre la transparencia de las transacciones comerciales, la salud y la seguridad de los ciudadanos.
    • CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METROLOGÍA Y ERRORES EN PRUEBAS DE LABORATORIO
  5. Metrología como ciencia

    • La metrología es la ciencia de la medida ya que aseguran la exactitud de las mediciones que se efectúan cuyos resultados son la evidencia para las certificaciones.
    • Importancia de las mediciones
    • consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud, o es la forma de interpretar, estudiar y conocer un grupo de hechos del mundo natural llamadas hechos físicos y estos se basan en el tiempo, espacio, masa,movimiento,energía etc.
    • Metrología como ciencia
  6. Folie 6

    • Conceptos de medidas
    • Proceso mediante el cual se asignan numerales a características o atributos de un objeto o proceso a través de un conjunto de reglas definidas. Con la medición se busca conocer la magnitud de los fenómenos que nos interesa estudiar.
    • -Tolerancia y Precisión son términos que aparecen frecuentemente relacionados y no siempre resulta fácil diferenciarlos, en muchas ocasiones se utilizan indistintamente de forma incorrecta.
    • -Tolerancia de una magnitud es el intervalo de valores en el que debe encontrarse dicha magnitud para que se acepte como válida.
    • - Precisión es la tolerancia de medida o de transmisión del instrumento y define los límites de los errores cometidos cuando el instrumento se emplea en condiciones normales de servicio
  7. Folie 7

    • Errores de las mediciones
    • El error de medición se define como la diferencia entre el valor medido y el valor verdadero. Afectan a cualquier instrumento de medición y pueden deberse a distintas causas.
    • Las que se pueden de alguna manera prever, calcular, eliminar mediante calibraciones y compensaciones, se denominan determinísticos o sistemáticos y se relacionan con la exactitud de las mediciones.
    • Los que no se pueden prever, pues dependen de causas desconocidas, o estocásticas se denominan aleatorios y están relacionados con la precisión del instrumento.
  8. El tipo de error cometido puede ser:

    • 1. aleatorio.
    • 2. sistemático.
    • Aleatorio
    • Es el producido por el sistema de realización de la medición.
    • Ejemplo: al pesar un cuerpo. es el producido por el mecanismo de la pesada, por el sistema de realización de las pesadas, es un error constante, que está presente en todas y cada una de las pesadas que se efectúen. Su valor no afecta al valor real ni al promedio. se representa mediante la letra “r”.
    • Sistemático
    • No es constante, es el error de redondeo que se lleva a cabo en cada una de las pesadas que se efectúan. Es el llamado sesgo y se escribe b (bias).
    • Causas de errores de medición:
    • Error debido al instrumento de medida.
    • Error debido al operador.
    • Error debido a los factores ambientales.
    • Error debido a las tolerancias geométricas de la propia pieza.
  9. Folie 9

    • Calibración y verificación de los instrumentos de medida
    • 1-Concepto de calibración: Proceso de comparar Valores obtenidos por un instrumento de medición con la medida correspondiente de un patrón de referencia.
    • 2-concepto de verificación: Comprobación de algo, y es un paso necesario para probar una teoría.

Informationen

Beschreibung
La metrología es la materia matemática y técnica que estudia las mediciones de las magnitudes garantizando su normalización mediante la trazabilidad.
Erstellt von
YEFERSON CEDEÑO
Aufrufe
103
Bewertung
Durchschnittliche Bewertung 4,0 von 5 (1 Bewertung)

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck