Karteikarten
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Karten in diesem Stapel (30)
- 1Educación VirtualLas TIC nos ayudan a interrelacionar con el alumnado con "instantaneidad" y con "aplicaciones multimedia
- 2Educación Virtuallas TIC nos ayudan para un "mejoramiento de las habilidades creativas"
- 3Educación VirtualEl auge que la educación virtual o e-learning ha adquirido en la última década obliga a las instituciones educativas a repensar su estrategia educativa y tecnológica
- 4Educación Virtualla evolución de la tecnología ha marcado también una evolución en los servicios en línea que puede prestar una institución educativa
- 5Educación VirtualLa Educación a Distancia es una modalidad utilizada en muchos países de la región, como alternativa para ampliar la cobertura académica e incrementar los niveles de acceso.
- 6Educación VirtualA través del uso de materiales impresos, radio, televisión, computadoras y telefonía, la educación a distancia es una herramienta muy efectiva para superar la barrera de la separación geográfica entre el alumno y el facilitador
- 7Educación Virtualofrece una oportunidad única de usar las TIC para individualizar la comunicación y fomentar la interacción periódica de grupo, tanto como sea necesaria.
- 8Educación VirtualLa educación a distancia también puede incrementar el acceso al mejorar el atractivo de los programas con el uso de tecnologías
- 9Educación Virtualla educación a distancia no solamente es usualmente más asequible, sino también mucho más conveniente – permite al alumno estudiar cuando y como desee.
- 10Educación VirtualUn aspecto importante del software social en la educación virtual es la palabra “social”: está designado para construir una sensación de comunidad entre los usuarios.
- 11Constructivismoes la Teoria del Aprendizaje que destaca la importancia de la acción es decir del proceder activo en el PROCESO DE APRENDIZAJE .
- 12ConstructivismoInspirada en la psicología contructivista, se basa en que para que se produzca aprendizaje, el conocimiento debe ser construido o reconstruido por el propio sujeto que aprende a través de la acción
- 13ConstructivismoAsí pues aunque el aprendizaje pueda facilitarse, cada persona (estudiante) reconstruye su propia experiencia interna
- 14ConstructivismoLa idea central es que el aprendizaje humano se construye, que la mente de las personas elabora nuevos conocimiemtos, a partir de la base de enseñanzas anteriores.
- 15ConstructivismoEl constructivismo difiere con otros puntos de vista, en los que el aprendizaje se forja a través del paso de información entre personas (maestro-alumno), en este caso construir no es lo importante, sino recibir. En el constructivismo el aprendizaje es activo, no pasivo.
- 16ConstructivismoLos alumnos construyen conocimientos por sí mismos.
- 17ConstructivismoCada uno individualmente construye significados a medida que va aprendiendo.
- 18ConstructivismoProvee a las personas del contacto con múltiples representaciones de la realidad,que evaden las simplificaciones y representan la complejidad del mundo real.
- 19ConstructivismoEnfatiza al construir conocimiento dentro de la reproducción del mismo.
- 20ConstructivismoResalta tareas auténticas de una manera significativa en el contexto en lugar de instrucciones abstractas fuera del contexto.
- 21Constructivismofomenta la reflexión en la experiencia,permitiendo que el contexto y el contenido sean dependientes de la construcción del conocimiento, apoyando la «construcción colaborativa del aprendizaje,
- 22Conectivismoel aprendizaje es continuo, es decir, todo la vida hay que seguir aprendiendo; es co-creativo, que implica crear conocimiento con el otro
- 23ConectivismoEl aprendizaje es el proceso de conectar nodos o fuentes de información.
- 24ConectivismoNo sólo los humanos aprenden, el conocimiento puede residir fuera del ser humano.
- 25ConectivismoEs necesario nutrir y mantener las conexiones para facilitar el aprendizaje continuo
- 26ConectivismoLa información actualizada y precisa es la intención de todas las actividades del proceso conectivista.
- 27ConectivismoLa integración de la cognición y las emociones en las decisiones es importante. El pensamiento y las emociones se influyen mutuamente.
- 28ConectivismoEl aprendizaje tiene un objetivo final que es el aumento de la capacidad para "hacer algo"
- 29ConectivismoEl aprendizaje es un proceso de conectar nodos o fuentes de información especializada. Un estudiante puede mejorar exponencialmente su propio aprendizaje si se conecta con otras redes existentes.
- 30ConectivismoEl aprendizaje puede residir en dispositivos no humanos, puede estar también en una comunidad, una red o una base de datos.
Informationen
- Beschreibung
- Ideas generales sobre la educación en ambientes virtuales
- Erstellt von
- Edwin García3915
- Aufrufe
- 26
- Tags
- Bewertung