GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Flussdiagramm

Ohne Titel

Marilyn Stefi Spanisch

Inhalt des Flussdiagramms

  1. FIBRA ALIMENTARIA

  2. Parte de los vegetales que no se digiere (carbohidratos no digeridos ni absorbidos en el tubo digestivo) por lo cual llegan intactos al colon, además por no pasa del intestino a la sangre ya que no se descomponen los alimentos por la falta de enzimas.

  3. TIPOS DE FIBRA DIETÉTICA

  4. INSOLUBLE

  5. -Celulosa

    -Lignina

    -Hemicelulosa - Metilcelulosa

    -Almidón resistente

  6. SOLUBLE

  7. -Pectina

    -Gomas

    -Mucílagos

    -Inulina

  8. Bajo peso molecular: solubles y altamente fermentables

  9. Alto peso molecular: solubles y altamente fermentables

  10. Inulina, FOS, GOS

  11. Almidones: pectina, goma guar

  12. DOSIS RECOMENDADAS

  13. Las recomendaciones para la ingesta de la fibra dietaria están en función a la edad, género y la cantidad de energía ingerida.

  14. ADULTOS: 18 a 38 g/día

  15. NIÑOS: Suma de la edad del niño (años) con 5 g de fibra/día

  16. MUJERES Y HOMBRES:

    25 y 38 g/día

  17. EJEMPLO: niño de 5 años debería de consumir 10 g/día de fibra)

  18. 9 a 13 años de edad (mujeres y varones): 26 y 38 g/día

  19. ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

  20. Verduras y Tubérculos

  21. lechuga, acelgas, zanahorias crudas, espinacas, brócoli, alcachofas, calabazas, papas, judías, remolacha.

  22. Frutos secos

  23. semillas de girasol, almendras, pistachos y nueces

  24. Fruta

  25. manzana (alto contenido de pectina), plátano, melocotones, pera, ciruelas, higos, Albedo de maracuyá (alto contenido de pectina)

  26. Cereales

  27. trigo, el pan integral, arroz integral, pastas de trigo integral

  28. UTILIDADES

  29. SOLUBILIDAD Y VISCOSIDAD

  30. Tienen efectos durante el procesamiento de alimentos y en el trayecto gastrointestinal.

  31. La formación de la viscosidad y geles del contenido estomacal reduce el contacto físico entre las enzimas digestivas y los nutrientes que son arrastrados por la materia fecal sin haber sido digeridos y absorbidos a través del intestino.

  32. FERMENTABILIDAD

  33. Regulan el sobrepeso y la obesidad, ya que a partir de la fermentación de la fibra dietaria se producen los ácidos grasos (butirato, propionato y acetato).

  34. Estos metabolitos inhiben las hormonas responsables de la estimulación de saciedad y apetito

  35. CAPACIDAD DE HIDRATACIÓN

  36. Las fibras solubles forman con el agua un retículo, provocando viscosidad y atrapan moléculas de grasa.

  37. Disminución de lipoproteínas, reduce el colesterol y disminuye la glucosa postprandial

  38. Capacidad de absorción del agua, retención del agua y la capacidad de hinchamiento.

  39. CAPACIDAD DE ADSORCIÓN DE MOLÉCULAS ORGÁNICAS

  40. Adsorción de grasa, glucosa y reducir la digestibilidad del almidón

  41. BENEFICIOS

  42. Ayudan a prevenir el sobrepeso y obesidad

  43. Papel protector a Diabetes Mellitus e hiperglucemia, ya que hay retraso del vaciado gástrico gracias a sus propiedades viscosas y de absorción de agua, retardo en absorción de hidratos de carbono en el intestino delgado.

  44. Ayuda en la Hiperlipidemia, ya que disminuye la absorción de sales biliares a nivel intestinal formando una matriz donde éstas quedan atrapadas impidiendo su reabsorción

  45. Prevención y tratamiento del cáncer colonrectal, provoca dilución de carcinógenos fecales, acortamiento del tiempo de tránsito intestinal, cambios en microbiota intestinal, producción de ácidos grasos de cadena corta con la disminución resultante en el pH, o absorción de bilis citotóxica.

Informationen

Beschreibung
Flussdiagramm am Ohne Titel, erstellt von Marilyn Stefi am 11/03/2021.
Erstellt von
Marilyn Stefi
Aufrufe
0
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck