GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

distribucion de la produccion y de las operaciones.

jhosep tapia Spanisch

Inhalt der Mindmap

distribucion de la produccion y de las operaciones.

  1. estrategias de layout.

    • determinar la eficiencia a largo plazo de las operaciones.
    • estable propiedades competitivas de una empresa.
      • desde el punto de vista capacidad, procesos, flexibilidad y costes.
    • desarollar un layout economico que satisfaga los requisitos de la empresa.
    • 1. mayor utilizacion.
      • 2. mejora del flujo de informacion, materiales y personas.
        • 3.mejora de la interaccion con los clientes.
          • 4. flexibilidd.
    • tipos de layout
      • usca determinar la mejor ubicacion bde las maquinas, mesas de trabajo y demas mibiliario.
        • un layotu eficaz facilita el flujo de materiales, informacion, personas dentro de cada area y entre ellas.
      • un buen layout debe mantener lo siguiente.
        • 1. el quipo de manejo de materiales.
          • 2. necesidades de capacidad y espacio.
            • 3. entorno y estetica
              • 4. flujos de informacion.
                • 5. costes del movimiento entre diferentes areas de trabajo.
      • layout de oficinas.
        • su objetivo principal es la importancia que se asigna al flujo de la informacion.
          • la correspondencia en papel, los contratos, los documentos legales, los historiales confiidenciales de los pacientes y los guiones de papel, siguen siendo importantes para muchas oficinas.
        • las decisiones de layout tienen parte de arte y parte de ciencia.
          • existen 2 tipos de tendencias principales en el layout de oficinas.
            • 1. tecnologia (telefonos moviles, faxes, internet, localizadores)
            • 2. empresas virtuales.
      • layout de comercio.
        • ya sean grandes almacenes o pequeñas tiendas, se basa en la idea de que las ventas y los beneficios varian directamente con la exposicion de los productos a los clientes.
          • existen 5 ideas que nos ayudan a determinar el layout general de muchas tiendas.
            • 1. colocar los articulos de mucha venta en la periferia de la tienda.
              • 2. utilizar localizaciones destacadas para los productos de compra impulsiva y de alto margen (limpieza, shampoos)
                • 3. distribuir los articulos conocidos en la jerga del comercio como "articulos de reclamo"
                  • 4. utilizar los extremos finales de los pasillos, porque tienen un alto grado de exposicion.
                    • 5. transmitir cual es la mision de la tienda seleccionando cuidadosamente el primer departamento al que se accede.
        • entorno del servicio.
          • se describe el entorno fisico en el que se presenta el servicio y como este entorno tiene un efecto humanistico sobre los clientes y los empleados.
            • existen 3 elementos importantes.
              • 1. condiciones ambientales basicas (iluminacion, sonidos , olores, y temperatura)
                • 2. layout y funcionalidad espacial: incide en la planificacion de los pasillos de circulacion de los clientes ( anchura, direccion, angulo y reparto del espacio del estante)
                  • 3. cuarteles, simbolos y aparatos: caracteristicas del diseño y del edifico que conllevan un significado social.
      • layout de almacenes.
        • el objetivo es encontrar el mejor equilibrio entre los costes de manutencion y los costes asociados con el espacio de almacenamiento
          • maximizar la utilizacion del volumen total del almacen y minimizar los recursos gastados en encontrar y mover el material asi como el deterioro y el daño causado del mismo.
            • la diversidad de articulos "recogidos" tienen relacion directa con el layout optimo.
        • cross docking
          • consiste en evitar situar materiales o suministros en el almacen, procesandolos a medida que se reciben.
            • almacenamiento aletaorio: sistema de identificacion automatica generalmente en forma de codigo de barras, permite una identificacion rapida y precisa de los articulos.
              • los sistemas informaticos de almacenamiento aleatorios realizan habitualmente, entre otras las siguientes tareas.
                • 1. mantner una lista de ubicaciones de almacen "abiertos (vacios)"
                  • 2. mantener registros exactos del inventario existente y de sus ubicaciones.
                    • combinar los pedidos para reducir el tiempo de recogida (picking)
          • personalizacion: es una forma util de generar una ventaja competitiva en mercados donde los productos cambian rapidamente.
      • layout de posicion fija o de proyecto.
        • En un layout de posición fija o de proyecto, el proyecto (producto) permanece fijo en un lugar, y los trabajadores y equipos acuden a esa única área de trabajo.
          • Las técnicas para tratar el layout de posición fija no están bien desarrolladas, y se complican por tres factores.
            • 1. hay un espacio limitado en prácticamente cualquier lugar donde se haga el producto/proyecto.
              • 2. en las diversas etapas del proyecto se necesitan materiales diferentes, por lo que diferentes artículos se hacen críticos a medida que se desarrolla el proyecto.
                • 3. el volumen de materiales requeridos es dinámico. Por ejemplo, la cantidad de paneles de acero que se usan en la construcción del casco de un barco va cambiando a medida que el proyecto avanza.
      • layout orientado al proceso.
        • puede realizar simultáneamente una amplia variedad de productos o servicios
          • Es el layout más eficiente cuando se fabrican productos con requisitos diferentes, o a la hora de tratar con clientes o pacientes con necesidades diferentes.
            • Una gran ventaja del layout orientado al proceso es su flexibilidad en la asignación de equipos y tareas.
              • Las desventajas del layout orientado al proceso derivan del uso de equipos de utilización general o multifuncional.
      • layout repetitivo y orientado al producto.
        • se organizan alrededor de productos o familias de productos similares con altos volúmenes y baja variedad.
        • layouts orientados al producto. utilizan las siguientes hipotesis.
          • 1. El volumen es adecuado para una alta utilización de los equipos.
            • 2. La demanda del producto es lo suficientemente estable para justificar altas inversiones en equipos especializados.
              • 3. El producto está estandarizado, o se acerca a una fase de su ciclo de vida que justifica inversiones en equipos especializados.
                • 4. Los suministros de materias primas y componentes son adecuados y de calidad uniforme (adecuadamente estandarizados), para garantizar que funcionarán con el equipo especializado.
        • Dos tipos de layout orientado al producto son las líneas de montaje y las de fabricación.
        • ventajas
          • Reducidos inventarios de trabajo en curso de fabricación.
          • Formación y supervisión más fáciles.
          • Producción rápida.
          • El bajo coste variable por unidad, normalmente asociado a productos estandarizados de alto volumen.
          • Bajos costes de manejo de materiales.
  2. celulas de trabajo

    • reorganiza a personas y máquinas que normalmente estarían dispersas en diferentes departamentos en un grupo de forma que puedan centrarse en la producción de un único producto o grupo de productos relacionados.
      • Una organización en célula de trabajo se utiliza cuando el volumen justifica una organización especial de maquinaria y equipos.
        • Las ventajas de las células de trabajo son:
          • Reducción del inventario de trabajo en curso
          • Se requiere menor espacio de planta,
          • Reducción de los inventarios de materias primas y de productos acabados
          • Reducción del coste de mano de obra directa.
          • Mayor sentimiento de participación del trabajador.
          • Mayor utilización de equipos y maquinaria.
          • . Reducida inversión en maquinaria y equipos.
    • requisitos de las celulas de las celulas.
      • 1. Identificación de las familias de productos, a menudo mediante la utilización de códigos de tecnología de grupos o equivalentes.
      • 2. Un alto nivel de formación y flexibilidad por parte de los empleados.
      • 3. Personal de apoyo, o bien empleados flexibles e imaginativos, para montar inicialmente las células de trabajo.
      • 4. Control (poka-yoke) en cada estación de la célula.

Informationen

Beschreibung
trabajo de edsitribucion
Erstellt von
jhosep tapia
Aufrufe
29
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck