Mindmap
OBJETO ESTUDIO

Inhalt der Mindmap
OBJETO ESTUDIO
EL PROBLEMA
- Planteamiento del Problema
- En este se presenta la problemática, causas, consecuencias, pronóstico y a posible solución bien sea el caso
- Formulación del Problema
- Asunto o Idea a investigar
- Objetivos de la Investigación
- Son los resultados que se pretenden alcanzar
- General
- Específicos
- Son los resultados que se pretenden alcanzar
- Justificación de la Investigación
- Propósitos o fin de la investigación
- Teórica
- Metodológica
- Práctica
- Social
- Propósitos o fin de la investigación
- Delimitación de la Investigación
- Área y alcance de la misma
- Espacial
- Temporal
- Temática
- Área y alcance de la misma
- RELACIÓN
- Toda investigación debe contener un teoría que sustente su contenido
- Es necesario analizar todas las acciones que comprende esta segunda etapa : el marco histórico , antecedentes , bases teórico científicas, hipótesis y variables.
- La función del marco teórico está orientado a fundamentar y dar sustento al problema de la investigación a través de las teorías y análisis de las teorías que están directamente relacionadas con la naturaleza del problema .
- El marco teórico se estructura en base a una revisión de las investigaciones realizadas sobre el tema de estudio y del análisis de los enfoques teóricos que se conocen hasta el momento que se inicia la investigación.
- Planteamiento del Problema
MARCO REFERENCIAL O TEÓRICO
- Antecedentes
- Temas relacionados con el objeto estudio, que den un aporte significativo en la investigación en curso
- Bases Teoricas
- Los términos o conceptos con mayor relación dentro de la investigación
- Sistema de Variables
- Son los elementos que se medirán a lo largo de la investigación
- OPERACIONALIZACIÓN DE LA VARIABLE
- Cuadro en el cual se detallan las dimensiones, indicadores que permitiran medir y aplicar el o los instrumento(s)
- Antecedentes
BIBLIOGRAFÍA
- Arias, F. (2012). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica. Septima edición. Editorial Epistame, Caracas, Venezuela. Hurtado, J (2010).El proyecto de Investigación. Universidad Latinoamericana y del Caribe Tercera Edición Manual de trabajo de grado del instituto universitario politécnico Santiago Mariño (2015) Palella S., Martins P.(2010). Metodología De Investigación Cuantitativa. (3a. E.). Caracas: FEDEUPEL.
Bilder und Dateien der Mindmap
Informationen
- Beschreibung
- En el mismo se detalla la interpretación de la relacion que tiene el investigador con su objeto estudio con el problema que lo causa, su alcance e investigaciones anteriores para llegar al un determinado
- Erstellt von
- NELJEMAR MILLAN
- Aufrufe
- 74
- Tags
- Bewertung







