GoConqr hat ein neues Design! Sag uns, wie es dir gefällt.

Mindmap

Derechos subjetivos

alejandra guao Spanisch

Inhalt der Mindmap

Derechos subjetivos

  1. se refiere a las facultades o poderes reconocidos y protegidos por el sistema juridico las cualdes se distinguen en aspectos internos y externos

    • Interno o activo en el cual se celebra la titularidad (sujeto), ejercicio(gobierno), funcion (intereses)
    • externo o pasivo en el cual se le imponme a otro u otros el deber juridico de respetarlos o de no violarlo.
  2. publicos

    • Relaciones juridicas entre los particulares y el estado
      • derecho politico del voto
        • derecho y deber del ciudadano en participar en elecciones: a)votar en la fecha indicada b)funcion del estado de declarar electo al individuo que tiene los votos establecidos por la ley
      • Ejercicio del derecho de proteccion juridica
        • el estado esta en la obligacion de decidir mediante jurisdiccion civil las demandas de los particulares.
      • Derecho de todas las personas de presentar peticiones respetuosas a las autoridades publicas, en interes general o particular.
      • Ejercicio de las acciones de tutela, de cumplimiento, populares y de grupo. los cuales se elevaron a preceptos constitucionales para la proteccion de derechos y deberes colectivos.
      • Potestades estatales: se traducen en obligaciones patrimoniales concretas para las personas tales como; pagar impuestos o servicio militar obligatorio.
  3. privados

    • relaciones entre personas juridicas de derecho
      • Derechos patrimoniales y extra patrimoniales.
        • Derechos patrimoniales
          • Es el avaluable en una suma de dinero
          • Derechos universales, Derecho de credito personales, Derechos inmateriales, Derechos de las cosas (Derechos reales)
        • Derechos extrapatrimoniales
          • Son los no susceptibles de ser evaluados en suma de dinero, infinitamente unidos al sujeto
            • Derechos humanos
              • Derechos sobre la misma persona: son fundamentales y no dependen del poder economico, pues son inherentes.
            • Derechos familiares
              • La familia debe ser tomada en una base de valores y principios basicos
                • Derecho a ser reconocido por el otro.
      • Derecho absoluto y relativo.
        • Derecho relativo
          • Es aquel que crea un deber juridico respecto a determinada persona.
        • Derecho absoluto
          • Establece un deber juridico de respeto en relacion a con todas las demas personas, tales como el derecho de propiedad , el derecho a la vida y demas atributos desmenbrados del derecho real

Informationen

Beschreibung
Derechos subjetivos segun valencia zea
Erstellt von
alejandra guao
Aufrufe
15
Bewertung

Feedback

Worum geht es?

Wie gefällt dir das neue Design?

Dein Eindruck