Bloque I Textos funcionales
Folien in diesem Satz (11)
-
-
- Los textos funcionales son una herramienta que nos permite establecer comunicación en distintos ámbitos formales de la vida cotidiana con el objeto de agilizar y hacer más eficiente la información.
-
- 1. Demostrar competencia para obtener un empleo

-
- 2. Quejarse de un servicio y solicitar la solución del problema

-
- 3. Solicitar un servicio o información sobre algún tema

-
- 4. Convocar

-
- Las funciones del lenguaje que intervienen en los textos funcionales son la función referencial y la función apelativa.
- Función referencial: Consiste en decir algo sobre las cosas, su propósito es informar de manera objetiva.
- Función apelativa: Mediante ella condicionamos al interlocutor , buscamos convencerlo de forma que acepte nuestras proposiciones.
- https://www.youtube.com/watch?v=iBW9B_y5xYY&t=70s (Einbetten)
-
- Todo texto funcional debe ser comprendido con facilidad por quien lo recibe.
- Para poder redactar un texto funcional es necesario considerar lo siguiente:
-
- La estructura externa comprende las guías organizativas, que incluyen título, encabezados , y posibles gráficas e ilustraciones. Debe procurarse que el escrito sea agradable en su presentación externa y de fácil lectura.

-
Estructura interna (o temática)
- Es la organización conceptual, argumentativa y discursiva del contenido del texto . El desarrollo debe seguir un orden lógico, la sintáxis es igualmente clara, ordenada, sin rebuscamientos ni disgresiones innecesarias. Es conveniente notar la diferencia entre las ideas principales y las secundarias.
- Para tener una buena estructura interna de los textos funcionales, es necesario tomar en cuenta los siguientes elementos:
-
Coherencia, cohesión y adecuación
- Cohesión:
- Propiedad textual que permite que las ideas (expresadas a través de oraciones y párrafos) estén relacionadas correctamente y que sean entendibles. Para ello se apoya de elementos lingüísticos como la recurrencia, la elipsis, los conectores y la puntuación.
- Coherencia: Propiedad del texto que permite identificar la unidad temática y comunicativa que expresa el escrito o el mensaje oral.
- Adecuación: Propiedad del texto que tiene que ver con el sentido comunicativo que quiere dársele al mensaje específico de que se trate.
- https://www.youtube.com/watch?v=Y6v0RgAzcY4 (Einbetten)
Informationen
- Beschreibung
- Segundo Taller de lectura y redacción II Folienset am Bloque I Textos funcionales, erstellt von Veronique Càrdenas am 08/02/2017.
- Erstellt von
- Veronique Càrdenas · Feb 2017
- Aktualisiert
- 8 Feb 2017
- Aufrufe
- 117
- Tags
- Bewertung
