YESENIA FANDIÑO EVOLUCION WORD

Description

Y
VALENTINA HERRERA
Flowchart by VALENTINA HERRERA, updated more than 1 year ago
VALENTINA HERRERA
Created by VALENTINA HERRERA over 6 years ago
9
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • El primer Word para Windows, WinWord 1.0, se desarrolló en 1989, aunque no fue hasta el año siguiente con el lanzamiento de Windows 3.0, que empezaron a dispararse las ventas de este producto.
  • WinWord 2.0, conocido como Spaceman Spiff, el procesador de textos de Microsoft se convirtió por primera vez en el líder del mercado en su sector.
  • El siguiente Word para Windows sería la versión 6.0. La razón de saltarse las versiones 3.0, 4.0 y 5.0 fue cuadrar las ediciones de Word en todas las plataformas disponibles en ese momento (Mac y MS DOS)
  • En 1995 apareció en el mercado la primera versión de Word que recibía su nombre del año de su lanzamiento. Estamos hablando de Word 95, el procesador de textos incluido en Office 95.
  • Word 95, o Word 7.0, traía pocas novedades respecto a Word 6.0, aunque quizás la más llamativa fue la inclusión por primera vez de la famosa línea ondulada debajo de las palabras que requerían de una corrección ortográfica.
  • Word 2002 se lanzo dentro del paquete ofimático Office XP. La principal novedad de esta versión del procesador de textos de Microsoft es que agregaba una nueva característica a la ventana de aplicación, el Panel de Tareas,aparecía a la derecha del documento e iba cambiando sobre la marcha, dependiendo de las acciones realizadas por el usuario, incorporaba funciones de reconocimiento de voz .
  • Microsoft Office Word 2003. Como principal novedad, además del cambio de nombre, se deja ver por primera vez el formato de Word basado en XML llamado WordprocessingML, en contraposición con los formatos binarios que se venían utilizando hasta entonces. También es destacable que ésta sería la primera versión que funcionaría en Windows 7, y por lo tanto la última versión compatible con Windows 2000.
  • Word 2007, que incluía multitud de cambios. Por primera vez, Word, y todas las demás aplicaciones del paquete ofimático, incorporaba  la interfaz Ribbon, es decir, ya no era necesario navegar por menús farragosos, sino que las barras de herramientas se organizaban por pestañas, facilitando el acceso estreno del formato docx, tamaño de los archivos hasta un 75%.        
  •  Microsoft Office 2010. La idea principal tras las innovaciones de Word 2010 era ofrecer acceso a los documentos desde prácticamente cualquier sitio, y para ello Microsoft lanzó Microsoft Word Web App, la companion app online, para poder acceder a documentos desde cualquier navegador.
  •  Word 2013, esta versión de Word, nacida en plena era de la nube, permitía que los documentos se guardaran automáticamente en SkyDrive, ahora OneDrive, el sistema de almacenamiento en la nube desarrollado por Microsoft, para que el usuario pudiera llevar encima todos sus documentos y editarlos cuando y donde quisiera.
  • Word, lanzada en septiembre de 2015, dentro de Office 2016 es la mejora en las funciones para trabajar en grupo sobre el mismo documento de texto. A través de OneDrive, un grupo de usuarios a los que se les ha concedido permisos de lectura y escritura pueden trabajar a la vez sobre un mismo documento, fomentando el trabajo colaborativo en tiempo real. el usuario puede buscar y encontrar asistencia sobre cualquier acción a llevar a cabo dentro del procesador de texto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Teoría X-Y (McGregor)
Evelyn Anagumbla
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Alcoholes, Fenoles y Eteres
laurisbuchheim
Quimica-Acidos y bases
Lucero Angelica
HUMANISMO
Domenica Rodarte
Funciones exponenciales y logarítmicas
joaquin.alducin
INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN
Alex Cocanguilla
Contexto Social Venezolano y Latinoamericano
Isaac Alvarez
EL JARDIN DEL GIGANTE EGOISTA
Alba Yaneth Macias Fierro
lutero y la reforma protestante
Rodrigo Martinez
tema 3: Vectores
yohana sanchez