mycobacterium general

Description

Flowchart on mycobacterium general, created by Leslie Natali Pérez Varguez on 02/10/2017.
Leslie Natali Pérez Varguez
Flowchart by Leslie Natali Pérez Varguez, updated more than 1 year ago
Leslie Natali Pérez Varguez
Created by Leslie Natali Pérez Varguez over 6 years ago
10
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Mycobacterium
  • características.
  • El género Mycobacterium está formado por bacilos aerobios inmóviles y no esporulados con un tamaño de 0,2 a 0,6 X IalO |xm. En algunos casos, estos bacilos forman filamentos ramificados; sin embargo, estos pueden romperse con facilidad. La pared celular es rica en lípidos, lo que hace que su superficie sea hidrofóbica y confiere a las micobacterias resistencia frente a muchos desinfectantes y frente a las tinciones habituales de laboratorio.  
  • Cuando han sido teñidos, los bacilos tampoco se pueden decolorar con las soluciones ácidas, motivo por el que reciben el nombre de bacilos acidorresistentes. Debido a que la pared celular de las micobacterias es compleja y a que este grupo de microorganismos es exigente desde el punto de vista nutricional, la mayoría crecen lentamente, se dividen cada 12 a 24 horas y se necesitan hasta 8 semanas antes de poder detectar el crecimiento en los cultivos de laboratorio.
  • Las micobacterias continúan siendo una causa muy importante de morbilidad y mortalidad, especialmente en los países con recursos sanitarios limitados. En la actualidad, se han identificado más de 130 especies de micobacterias, muchas de las cuales están asociadas a enfermedad en el ser humano. A pesar de la abundancia de especies micobacterianas, los grupos o especies que se enumeran a continuación causan la mayor parte de las infecciones en el ser humano: M. tuberculosis, M. leprae, complejo M. avium, M. kansasii, M. fortuitum, M. chelonae y M. abscessus.  
  • clasificación
  • Las bacterias se clasifican en el género Mycobacterium en función de; 1) su capacidad de acidorresistencia; 2) la presencia de ácidos micólicos con 70 a 90 átomos de carbono, y 3) un elevado contenido (61%-71%) de guanosina + citosina (G + C) en su ácido desoxirribonucleico (ADN). Aunque otras especies de bacterias pueden ser acidorresistentes (p. ej., Nocardia, Rhodococcus, Tsukamurella, Gordonia), se tiñen con menor intensidad (acidorresistencia parcial) y las cadenas de sus ácidos micólicos son más cortas.
  • Las micobacterias poseen una pared celular compleja y rica en lípidos (v. figura 28-1). Esta pared celular es la responsable de muchas de las propiedades características de las bacterias (p. ej., su acidorresistencia, crecimiento lento, resistencia a detergentes, resistencia a los antibióticos antibacterianos frecuentes, antigenicidad, formación de agregados).
  • La estructura básica de la pared celular es característica de las bacterias grampositivas: una membrana citoplásmica interna cubierta con una gruesa capa de peptidoglucanos y carente de membrana externa. No obstante, la estructura de la pared celular micobacteriana es notablemente más compleja que la de cualquier otra bacteria grampositiva. En la membrana plasmática se anclan proteínas, manósido de fosfatidilinositol y lipoarabinomanano (LAM).
  • morfologia de las colonias
  • Las características de crecimiento y morfológicas de las colonias se utilizan en la identificación preliminar de las micobacterias. Como se ha expuesto previamente, M. tuberculosis y otras especies relacionadas (conocidas como complejo M. tuberculosis) son bacterias de crecimiento lento. Las colonias de estas bacterias no están pigmentadas o tienen un color beis (v. figura 28-2). Las otras micobacterias, que actualmente se denominan «micobacterias no tuberculosas» o MTN, fueron clasificadas inicialmente por Runyon en función de la velocidad de crecimiento y la pigmentación. Las micobacterias pigmentadas producen carotenoides intensamente amarillos que se pueden estim ular por la exposición a la luz (organismos fotocromógenos o producirse en ausencia de luz (organismos escotocromógenos).
Show full summary Hide full summary

Similar

What were the Cause and Consequences of The Cuban Missile Crisis October 1962
matthewnr73
Crisis in Weimar Germany 1919-1923
KateMoriarty
GCSE PHYSICS: Energy Transfer
magykman1998
GCSE Geography Climate Change
EllieFlint
B7: Further Biology
Matthew Law
B2 French Vocab: at home/à la maison
toronto416
C2.1 Structure and Bonding
elzzie
Biology -B2
HeidiCrosbie
1984 - Good quotes to memorise
jenniferlg
F212: Classification, Biodiversity & Evolution
helen.rebecca
History
Heidi C