clostridium general

Description

Flowchart on clostridium general, created by Leslie Natali Pérez Varguez on 02/10/2017.
Leslie Natali Pérez Varguez
Flowchart by Leslie Natali Pérez Varguez, updated more than 1 year ago
Leslie Natali Pérez Varguez
Created by Leslie Natali Pérez Varguez over 6 years ago
13
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • clostridium
  • caracteristicas
  • Este género se define por los cuatro rasgos siguientes: 1) presencia de endoporas; 2) metabolismo anaerobio estricto; 3) incapacidad de reducir sulfato a sulfito, y 4) pared celular grampositiva.
  • Rara vez se logra demostrar la presencia de esporas en el caso de algunas especies (Clostridium perfringens, Clostridium ramosum), otras especies son aerotolerantes y son capaces de crecer en medios de agar expuestos a aire (como Clostridium tertium, Clostridium histolyticum), y algunos dostridios se tiñen de manera constante como gramnegativos (p. ej., Clostridium ramosum, Clostridium clostridioforme).
  • Grupo de bacilos grampositivos anaerobios capaces de formar esporas,
  • El método tradicional para clasificar a una cepa en el género Clostridium se basaba en la combinación de pruebas diagnósticas, que incluían la demostración de esporas, el crecimiento óptimo en condiciones anaerobias, un patrón complejo de reacciones bioquímicas y la detección de ácidos grasos volátiles característicos mediante cromatografía gaseosa. Con estos procedimientos se han definido 191 especies. Por fortuna, la mayoría de las cepas con significación clínica se encuentran dentro de unas pocas especies. No debería sorprender que el uso de las técnicas de secuenciación genética haya provocado la reorganización de este heterogéneo grupo de microorganismos en distintos conjuntos que deberían representar nuevos géneros. Sin embargo, la mayor parte de las especies de Clostridium con importancia clínica se agrupan en el grupo de homología I y siguen dentro del género Clostridium.
  • Los microorganismos son ubicuos en el suelo, el agua y las aguas residuales, y forman parte de la flora microbiana normal del aparato digestivo de los animales y el ser hum ano. La mayor parte de clostridios son saprofitos inocuos, pero algunos son patógenos del ser hum ano bien conocidos con unos antecedentes comprobados de producción de enfermedades, como el tétanos (C. tetani), el botulismo (Clostridium botulinum, Clostridium baratii, Clostridium butyricum), mionecrosis o gangrena gaseosa (C. perfringens, Clostridium novyi, Clostridium septicum, C. histolyticum) y diarrea y colitis (C. perfringens, Clostridium difficile).
  • capacidad patogenica
  • La importante capacidad patógena de los clostridios se puede atribuir a las siguientes características: I) la capacidad para sobrevivir en condiciones ambientales adversas mediante la formación de esporas; 2) el rápido crecimiento en un ambiente enriquecido y privado de oxígeno, y 3) la síntesis de numerosas toxinas histolíticas, enterotoxinas y neurotoxinas.
  • Casi todas las infecciones observadas en la actualidad corresponden a infecciones de la piel y tejidos blandos, intoxicaciones alimentarias, diarrea y colitis asociadas a antibióticos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Photosynthesis
ecarleton622
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
Family & Households
caryscallan
Organic Chemistry Functional Groups
linpubotwheeds
Cells - Biology AQA B2.1.1
benadyl10
GCSE Physics Revision notes
Megan McDonald
AS Psychology Unit 1 - Memory
Asterisked
AQA A2 Biology - Chapter 8 Inheritance and Selection
Charlotte Lloyd
Maths: Geometry
noajaho1
Intake7 BIM L1
Stanley Chia
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 1
Mike M