Procedimiento o modus operandi que el investigador policial debe aplicar en delito flagrante de robo a domicilio o unidades económicas

Description

Flowchart on Procedimiento o modus operandi que el investigador policial debe aplicar en delito flagrante de robo a domicilio o unidades económicas, created by Sbs0816 Prado on 10/10/2017.
Sbs0816 Prado
Flowchart by Sbs0816 Prado, updated more than 1 year ago
Sbs0816 Prado
Created by Sbs0816 Prado over 6 years ago
26
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • PROCEDIMIENTO O MODUS OPERANDI QUE EL INVESTIGADOR POLICIAL DEBE APLICAR EN DELITO FLAGRANTE DE ROBO A DOMICILIO O UNIDADES ECONÓMICAS.
  • Se refiere a la manera de proceder de una persona o de un grupo de personas con la finalidad de cometer un acto delictivo, utilizando distintos medios, métodos y técnicas. Conocido también como modalidad.
  • El investigador policial o equipo de flagrancia, cuando se suscite un robo a un domicilio o unidades económicas se trasladara hasta el lugar de los hechos.
  • Al perjudicado, se le trasladara o guiara de una forma profesional con la finalidad de que ponga la denuncia respectiva ante la Fiscalía o Policía Judicial.
  • Reporte inmediato al ECU 911, sobre la información obtenida de la víctima y testigos, para poner en ejecución un operativo policial de búsqueda, localización y recuperación de los objetos sustraídos, aprehensión de los autores del hecho, así como para constancia y registro de lo actuado.
  • Constatación de herramientas o elementos que han sido utilizados por delincuentes para violentar las seguridades de los bienes muebles o inmuebles y verificar si ha existido sustracción de bienes.
  • El investigador policial o equipo de investigativo, recopilara información del perjudicado (victima), testigos, y los diferentes elementos sustanciales que aporten a fin de obtener la siguiente información:
  • Acordonamiento, protección y conservación del lugar de los hechos con el fin de preservar la escena del delito; el investigador, si el caso amerita solicitará apoyo técnico científico a personal de inspección ocular técnica.
  • El investigador policial prestara el auxilio de las víctimas en caso necesario.
  •  Número de los presuntos autores del ilícito que participaron en el hecho.  Características morfológicas, características específicas (tatuajes, cicatrices, lunares), vestigios y prendas de vestir de los sospechosos.  Modus operandi utilizado para la consumación del hecho, por parte del agresor o agresores.  Armas y medios de comunicación utilizados para cometer el ilícito.  Movilización utilizada por los agresores (identificación de placas, modelo, tipo, color y características específicas).  Vías y rutas de escape utilizadas por los sospechosos.  En el lugar de los hechos verificar la existencia de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) tanto internamente y externamente, verificar tipos de seguridad existentes.
  • Procedimiento o modus operandi que el investigador policial debe aplicar cuando existe detenidos en delito flagrante de robo a domicilio o unidades económicas
  • El investigador policial o equipo investigativo, en el caso de sorprender a una persona en delito flagrante procede a la detención del presunto infractor de la ley con las evidencias (elementos de convicción), así como se le da a conocer los derechos estipulados en el Constitución Art. 77 numeral 3 y 4 ciudadanos Nacionales y Extranjeros Art. 77 numeral 3, 4 y 5.
  • El investigador policial o equipo investigativo, una vez culminado el procedimiento del presunto infractor de la ley el parte de detención con sus respectivos anexos entregara a los diferentes estamentos que estén regulados por la UDF (Juez, Fiscal, Defensoría Pública, y otros).
  • El investigador policial o equipo investigativo, elabora el parte web 3W de detención, donde detallara de forma minuciosa los hechos recopilados en el lugar, evidencias, así como adjuntara una copia de la denuncia respectiva, de igual forma ingresara las evidencias en los centros de acopio de la Policía Judicial, con su respectiva cadena de custodia.
  • El investigador policial o equipo investigativo, una vez recopilado todos los elementos de convicción (evidencias, testigos, victima), entre otros, procede a trasladar al presunto infractor de la ley hasta la UDF, así como a la víctima para que ponga la respectiva denuncia.
  • El investigador policial o equipo investigativo, recopilara información del perjudicado (victima), testigos, y los diferentes elementos sustanciales que aporten para la elaboración del parte respectivo.
  • El investigador policial prestara el Auxilio de las víctimas en caso necesario.
  • El investigador policial o equipo de investigativo elaborara una presentación de resultados para el jefe de la Policía Judicial.
Show full summary Hide full summary

Similar

IMAGS Employment Examination for Applicants
mike_101290
GRE Prep - Reading Comprehension
Abood
English Language Terms
ekimlauretta
Cell Structure
megan.radcliffe16
Exchange surfaces and breathing
megan.radcliffe16
Cells - Biology AQA B2.1.1
benadyl10
Quick tips to improve your Exam Preparation
James Timpson
GCSE PE
alexis.hobbs99
Body Systems Revision
D Arora
1PR101 2.test - Část 7.
Nikola Truong
Histologie
Moloșnicov Tanciu