ESP

Description

ESP
ANDREA FLORES C
Flowchart by ANDREA FLORES C, updated more than 1 year ago
ANDREA FLORES C
Created by ANDREA FLORES C over 6 years ago
23
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • CONCLUSIONES
  • La familia es el núcleo vital de la sociedad, en  ella las personas nacen, crecen y se desarrollan de acuerdo a las enseñanzas de sus padres, quienes se encargan de educar con ética, moral y principios de convivencia. También las instituciones educativas deben aportar a la formación de los niños con conocimientos no solo intelectuales sino espirituales. Todo esto formará la cultura de la persona que en un futuro se  se aplicarán a la sociedad.
  • La migración es una situación preocupante pero a la vez aporta al desarrollo de la sociedad, puesto que, en países como México los migrantes que salen envían grandes cantidades de dinero a sus familiares en el año. Gracias a este suceso se han podido identificar grandes problemáticas como el desempleo y la separación de familias que afectan gravemente a la sociedad. Para mejorar esta situación lo ideal es una correcta intervención del Estado donde se implementen políticas nacionales e internacionales además de estrategias de economía consensuadas que aporten al bienestar social y favorezcan a la competitividad de las empresas nacionales.
  • La educación es la acción de formar individuos mediante conocimientos científicos para que en un futuro sirvan a la sociedad. La educación es un derecho fundamental y por lo tanto se debe ofrecer a todos los individuos las mismas oportunidades y bienes culturales para que no se vean impedidos por la ignorancia. Como en la mayoría de los casos la familia aquí tiene un rol muy importante ya que es donde se aprenden las primeras nociones de la verdad y el bien además de la cultura y religión.
  • Los medios de comunicación están estrechamente ligados con la comunicación social y la persona. Presentan aspectos positivos como el sostén de negocios y el comercio, la participación informada de los ciudadanos en los procesos políticos, el acceso al arte y cultura, son instrumento de educación y transmiten información de ámbito religioso. También poseen aspectos negativos como servir a la codicia y avidez, a la demagogia y el engaño, a la crítica destructiva y superficial, a la distracción y pérdida de tiempo además de la marginación de experiencias religiosas. Es importante tener un uso adecuado, productivo y constructivo de estos medios y para ello se requiere que las personas tengan ética y moral previas además de la educación adecuada en cuanto a los saberes científicos. 
  • LA FAMILIA CUNA DE LA CULTURA
  • LA MIGRACIÓN
  • LA EDUCACIÓN EN LA GLOBALIZACIÓN
  • LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ANDREA FLORES C
Espiritualidad
ANDREA FLORES C
El docente que genera ambientes de aprendizaje
Susana López Hernández
Uso de la lengua en contextos profesionales
thaiscastro.iq
Conflicto,Deficit,Probematica,EPS, ARL
Beatriz Elena SOLARTE JURADO
cultura y desarrollo
MAYEYE1986
ESP Develpment
Alejandro Miranda Loaiza
Pandemia
Scarleth U
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
SARUK MAILA