Impacto de las TIC en la educación

Description

Flowchart on Impacto de las TIC en la educación, created by Carol Montilla on 21/11/2017.
Carol Montilla
Flowchart by Carol Montilla, updated more than 1 year ago
Carol Montilla
Created by Carol Montilla over 6 years ago
33
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • EL IMPACTO DE LA  IMPLEMENTACIÓN Y USO  DE LAS TIC,  EN LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA, EN  EL INSTITUTO EDUCATIVO  CELMIRA BUENO DE OREJUELA  DE LA CIUDAD DE CALI,  EN EL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2017.
  • ¿Cuál es el Impacto de la implementación y uso de las TIC, en la calidad de la Educación Secundaria, en el Instituto Educativo Celmira Bueno de Orejuela de la Ciudad de Cali, 20117?
  • El tipo de población: Va dirigida la investigación a alumnos de grado  (11º)  y  docentes del I.E. Celmira Bueno de Orejuela, en la ciudad de Cali, valle del cauca, en el año 2017
  • Técnicas e instrumentos para la recolección de datos:  La técnica por utilizar es la encuesta personal tanto a estudiantes de grado 11º como aprofesores del mismo grado. El instrumento de eval uación será un cuestionario el cual consta de 10 preguntas cerradas de selección múltiple para estudiantes; y otro cuestionario de 8 preguntas cerradas para los profesores.
  •   Conclusiones Con este trabajo aprendimos la teoría y la implementacion de la metodología necesaria para poder realizar un proyecto de investigación. Se puede concluir, que muchas veces el desinterés en el uso de las TIC radica en que las instituciones educativas no les brindan a los docentes las herramientas tecnológicas necesarias o adecuadas para su correcta implementación en la formación académica de los estudiantes.    
  •   Tipo de investigación: Investigación cuantitativa.  
  •   Análisis de los resultados obtenidos: La institución usa en forma efectiva las TIC en la educación, esto lo afirmen aproximadamente el 50% de estudiantes y profesores. Un aspecto bien relevante es que con un 70 %, la herramienta de comunicación con los estudiantes más utilizada por los profesores es el correo electrónico.    
  • El 90% de los estudiantes conocen y manejan las TIC. Podemos evidenciar muy pocos de los estudiantes que no manejan ni conocen las TIC En el P 2. Evidenciamos como el 42% de los estudiantes utilizan las TIC con fines educativos. En el P 3. El 55% de los estudiantes no consideran que las  TIC en el aula de clases sean un factor determinante en el aprendizaje. El 52% usa el computador con más frecuencia con fines académicos
  • Todos los profesores son conscientes de qué son las TIC (100%) ,  el 70% de ellos están capacitados para implementarlas en el aula de clases a modo de herramienta para el aprendizaje. El 70% de ellos considera  un factor determinante en el aprendizaje de sus alumnos, solo el 40% de ellos implementa las TIC en el desarrollo de sus clases. El bajo número de implementación de las TIC en las clases puede deberse a que aquellos profesores que las emplean, en un 40% se han enfrentado a algún problema al utilizarlas.  El aula de informática han contribuido a mejorar las clases en un 50%,  solo el 40% utiliza frecuentemente material digital para sus clases.  la herramienta  que más frecuentan los profesores con sus alumnos, en un 70% el correo electrónico. 
  • Recomendación  Una recomendación clara para que la investigación pueda entregar unos resultados más concluyentes; es que  se incremente consideradamente la población así como el tamaño de la muestra. Para minimizar los imprevistos en la ejecución del trabajo de campo y evitar atrasos de la investigación, recomendamos presupuestar al menos dos semanas para solicitar los permisos necesarios en las instituciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
I Turner
GCSE AQA Biology 1 Nerves & Hormones
Lilac Potato
ENG LIT TECHNIQUES
Heloise Tudor
AQA A2 Biology Unit 4: Populations
Charlotte Lloyd
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Marko Salazar
PSBD TEST # 3
Suleman Shah
The Effects of Climate Change
j. stu
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
GCSE REVISION TIMETABLE
Sonia Christopher
Test your Knowledge with Quizzes
daniel.praecox
2_PSBD HIDDEN QUS By amajad ali
Ps Test