GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flowchart

Untitled

Brenda hernandez Spanish

Flowchart content

  1. ACTOS DEL COMERCIO

  2. Hecho Juridico

  3. Acto Juridico

  4. Acto de comercio

  5. Son los sucesos o acontecimientos que por si o junto con otros , produce consecuencias juridicas, se constituyen de toda la relacion juridica.

  6. Acto voluntario que influye en la creacion, modificacion, o extincion de las relaciones del derecho.

  7. Acto juridico mediante el cual se lleva a cabo el intercambio de bienes y servicios a cambio de un precio cierto mismo que genere un lucro para una o ambas partes.

  8. Se distinguen por:

    -Por los sujetos que intervienen.

    -Por el objeto, si aquello a lo que se obliga el deudor es alguna cosa mercantil.

    -Por la finalidad del acto, si este consiste en una interposicion en el cambio de mercancias o servcios

  9. Caracteristicas de el articulo 75 de interposicion :

    a) De bienes en general, como la compraventa

    b) De servicios, como los contratos de obra

    c) De credito, como los contratos bancarios

    d) De riesgos, como los contratos de seguro

  10. ACTOS ESENCIALMENTE CIVILES

    Son aquellos actos que lleva a cabo el hombre y tiene una consecuencia juridica pero no tienen finalidad de lucro.

  11. ACTOS ABSOLUTAMENTE MERCANTILES

    Son los que se encuentran regulados que constituyen la materia mercantil, tienen por fin la produccion, la circulacion y el cambio de bienes.

  12. Actos lucrativos: Tienen la nota de mercantilidad dada por el proposito de ganancia en la realizacion del acto.

  13. Actos de mercantilidad condicionada:

    Son aquellos que se encuentran regulados tanto en la legislacion civil como en la mercantil. que tenga una finalidad comercial o acto de comercio o intervenga un comerciante.

Information

Description
Flowchart on Untitled, created by Brenda hernandez on 10/02/2018.
Views
0
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?