Linea del tiempo del inglès

Description

Flowchart on Linea del tiempo del inglès, created by Freddy Adalberto Novelo Cervera on 20/02/2018.
Freddy Adalberto Novelo Cervera
Flowchart by Freddy Adalberto Novelo Cervera, updated more than 1 year ago
Freddy Adalberto Novelo Cervera
Created by Freddy Adalberto Novelo Cervera about 6 years ago
19
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Old English (449-1066 CE)
  • 450 BCE Invasiones Germánicas La historia del inglés comienza con la invasión de Inglaterra por tres tribus Germánicas: los "Angles", los "Saxons" y los "Jutes". En ese momento, los habitantes de Gran Bretaña hablaban un idioma Céltico (muchos de ellos fueron expulsados hacia Escocia, Irlanda y Gales) por los invasores.    
  • 700 BCE Literatura del Inglés viejo: "Beowulf" "Beowulf" es el poema épico más largo del inglés viejo. Relata la asombrosa historia de la lucha entre el héroe, Beowulf y un sanguinario monstruo, Grendel. Era recitado de forma oral por los juglares acompañado de un harpa para entretener a una audiencia determinada. No fue hasta la introducción del cristianismo que le mismo fue escrito para su preservación.
  • Middle English
  • Jul 1, 1066 Guillermo, el conquistador En 1066 Guillermo el conquistador, duque de Normandía (parte de Francia moderna), invadió y conquisto Inglaterra provocando cambios culturales y lingüísticos.  
  • Datos: Los "Angles" provenían de "Englaland" y su idioma se llamaba "Englisc", de los cuales se deriva "England" y "English".
  • 26 de abril de 1564 nace William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente el Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal
  • 1623 MacBeth es una tragedia de William Shakespeare, Dramatiza los dañinos efectos, físicos y psicológicos, de la ambición política, en aquellos que buscan el poder por sí mismo
  • 1611 Biblia del rey Jacobo (o king James)   ha tenido un enorme impacto sobre las posteriores traducciones al inglés del texto bíblico, y sobre la literatura inglesa en general. Las obras de escritores famosos como John Bunyan, John Milton, Herman Melville, John Dryden y William Wordsworth muestran una fuerte influencia de su léxico y su sintaxis.
  • Frases de la biblia de king James: ''a wolf in sheep's clothing'' ''bite the dust'' ''broken heart'' ''A good Samaritan''
Show full summary Hide full summary

Similar

Business Finance - Chapter 1
waynejonesjnr
The Heart
annalieharrison
GCSE French Edexcel High Frequency Verbs: Second Set
alecmorley2013
Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
Chloe Roberts
Salesforce Developer 401
Jonas wiesel
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
Objectification of women
katherine.crick
Chemistry GCSE Review - States of Matter, Particles, Atoms, Elements, Compounds and Mixtures
Morgan Overton
Othello Quotes
georgia2201
How to Study Smart
Abdou Mohamed
Two years and no baby
Zahra Habeeb