Terapia racional emotiva conductual Ellis

Description

Flowchart on Terapia racional emotiva conductual Ellis, created by David Rodríguez on 09/04/2018.
David Rodríguez
Flowchart by David Rodríguez, updated more than 1 year ago
David Rodríguez
Created by David Rodríguez about 6 years ago
21
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Terapia racional emotiva conductual
  • La TREC  afirma que cuando los humanos tiene fuertes deseos y Metas (M) y que tropiezan con Adversidades (A) que bloquean estas metas, tiene la opción de volverse Consecuencias de la experiencia (C) que consisten en sentimientos negativos saludables, como tristeza, decepción y pesar, o por otra parte experimentar sentimientos negativos no saludables, como la angustia, la depresión, la ira y la autocompasión
  • La gente se trastorna por las Adversidades (A) de sus ambientes tempranos o tardíos multiplicadas por las Creencias (Cr) que se dijeron acerca de A. por lo tanto A x Cr era igual a C, sus Consecuencias trastornadas o síntomas neuróticos.
  • La TREC teoriza que las Creencias racionales (CrR) sobre las Adversidades a menudo toman a forma de preferencias y deseos y tienden a ser flexibles y a incluir un pero realista y lógico. Por otra parte las Creencias irracionales (CrI) tienden a ser absolutistas, dogmáticas y sobregeneralizadas. 
  • La TREC sostiene que los pensamientos y acciones de las personas están íntegramente relacionados y de forma inevitable e importante se influencian unos a otros.
  • Si las Creencias de la gente (Cr) sobre sus Adversidades (A) le ayudan a provocar Consecuencias trastornadas (C), sus adversidades pasada no pueden ser cambiadas y sus adversidades recientes con frecuencia no pueden ser mejoradas, sin embargo, normalmente tienen el control de sus propias Creencias y tiene un poder considerable para cambiarlas.
  • Durante algún tiempo pensé que las CrR y las CrI eran en gran parte aprendidas o condicionadas por lo tanto los sentimientos trastornados y conductas que ayudaban a crear en cuanto a las Adversidades debían ser desapredidas o recondicionadas. En la psicoterapia se le muestra a los pacientes a cómo Dísputar activamente sus CrI para así llegar a una Nueva Filosofía Eficaz (E). También se usan técnicas emotivo-evocativas y conductuales que significativamente les ayudan a abandonar sus CrI y cambiarlas por CrR o preferencias flexibles. Estos ecombina con psicoeducación.  
  • Consciente o inconscientemente toman decisiones al tener creencias sólidas (Cr) sobres sus adversidades (A) por medio de las cuales construyen gran parte de sus sentimientos y conductas consecuentes. nacen y son criados como constructuvistas y tiene la opción considerable en el punto Cr con respecto a cómo reaccionan a las adversidades de sus vidas.
  • La TREC afirma, y enseña, que algunas Creencias sobre la Adversidad son racionales  y la autoayuda y la voluntad usualmente conducen a tener sentimientos negativos saludables; mientras que otras Creencias sobre Adversidades similares son irracionales y contraproducentes y a menudo conducen a sentimientos negativos no saludables 
  • LA gente es constructivista y aprende y crea sus CrI y CrR sobre las Adversidades con las que se enfrenta en su vida y que las tendencias a hacerlo son tanto innatas como aprendidas. Categoría de pacientes, 1) individuos psicóticos o neurológicamente disfuncionales, 2) trastorno de personalidad grave, tienen déficit  cognitivos fisiológicos  y disfunciones, 3) buen neurótico, quienes tienen pocos o ningún déficit e incapacidades.
Show full summary Hide full summary

Similar

AQA Human Geography
georgie.proctor
MCAT Chemistry Review: Chemical Bonds
HappyOwl
FCE Phrasal Verbs True or False Quiz
Christine Sang
AQA AS Biology Unit 2 DNA and Meiosis
elliedee
MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
AQA GCSE Chemistry Unit 3 quiz
Gabi Germain
5 Tips for motivating your students
Jen Molte
Expertise in Project Management
tonesha_g
Biology B2.1 Cells, tissues and organs
Corey Meehan
SalesForce ADM 201 Study Quiz
Kristin Bunn
1PR101 2.test - Část 12.
Nikola Truong