Profesiones que se basan en las matemáticas

Description

Undécimo Matemáticas - Trigonometría Flowchart on Profesiones que se basan en las matemáticas, created by Griselys Baza Moreno on 20/06/2018.
Griselys Baza Moreno
Flowchart by Griselys Baza Moreno, updated more than 1 year ago
Griselys Baza Moreno
Created by Griselys Baza Moreno almost 6 years ago
8
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Las matemáticas y el estudio del mundo: el conocimiento, ¿el poder más maravilloso?
  • Las matemáticas son omnipresentes y muy útiles para comprender el mundo que nos rodea, desde el estudio del sistema solar, pasando por el ciclo de reproducción de los animales o la velocidad de crecimiento de las plantas.
  •   Si aún dudas del carácter omnipresente y esencial de las matemáticas en el mundo profesional (y, por lo tanto, en nuestra vida cotidiana), es muy probable que cambiéis de opinión. Aritmética, álgebra, geometría o probabilidades, múltiples dimensiones que forman la gran disciplina de las matemáticas, la cual entra en juego en la vida cotidiana.
  • Para realizar mapas, es necesario medir los ángulos. ¡Este saber es utilizado por la geometría, pero también por el marinero con la ayuda de instrumentos originarios del compás! El precio de los alimentos es calculado con respecto a la producción y a la demanda estimada, así como el modelo de desarrollo de una pandemia se estudia mediante el factor de crecimiento de un virus. 
  • Las matemáticas y las compras de la vida cotidiana: saber contar para consumir
  • Acordarse de las bases en matemáticas, y sobre todo del capítulo de los porcentajes, es poder calcular un descuento para una compra
  • Administrar un presupuesto son las tareas asociadas a la responsabilidad, ya se trate de un adolescente o de un adulto. Mediante operaciones simples como sumas, restas o multiplicaciones, se pueden cuadrar las cuentas para saber lo que se puede gastar
  • Las matemáticas y la salud: entre causa y consecuencia
  • La vida comienza con medidas dentro del útero, durante la primera ecografía: en ella se mide al feto, poco más grande que una alubia, y se escuchan los latidos de su corazón. Más tarde, las matemáticas se encuentran en el parte facultativo, que hace mención a la curva de crecimiento estimada con relación al peso y a la talla de un niño.
  • ¿Una mala caída? Directo al médico para comprobar el estado de las partes y determinar dónde se encuentran las fracturas por medio de una radiografía, elaborada a partir de las matemáticas, o del escáner basado en el cálculo integral.
  • Si tienes un trabajo estable, quieres comprar tu casa y te hace falta un préstamo hipotecario Se utilizan los porcentajes para estudiar tu expediente, tu ratio de deuda y realizar las tablas de amortización que tendrán en cuenta el capital que se debe y los intereses a rembolsar cada mes durante todo el periodo que dure el préstamo
Show full summary Hide full summary

Similar

American Football
jackmackinder19
AQA Core Biology (B1) - 1.1 - Keeping Healthy
NiallRamphal
Joomla Extension
Santi Sounsri
Science Unit 1 (UK GCSE EDEXCEL)
themarkkiley
OCR Gateway GCSE P3 Revision Quiz
xhallyx
Chemistry C2
greenchloe1998
The Endocrine System
DrABC
Japanese Hiragana
pangcaberte
Ahmed has tremors
Fatima Alkhateeb