Gerardo Sanchez

Description

Diagrama.
Gerardo Sanchez
Flowchart by Gerardo Sanchez, updated more than 1 year ago
Gerardo Sanchez
Created by Gerardo Sanchez over 5 years ago
5
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Herbert Spencer.
  • ¿Quien es? Herber,Filosofo ingles,nace en Derby,Inglaterra en 1820,fallece en Brighton,Inglaterra 1903,fue autodidacta y no asistio a ninguna escuela de manera ordinaria.,durante un tiempo se dedico al periodismo,su obra es indispensable para entender la configuracion del tejido conceptual de la sociologia en general y de la sociologia juridica en particular.
  • Spencer tenia una mente racional y sistematica,sus ideas se basan en el posterior darwinismo social,ya que afirma que es estado debe proteger la libre accion de la seleccion natural en la sociedad,como fuente de progreso.
  • Es imprecindible recalcar ,que fue el primogenito y el unico superviviente de los 6 hijos,a pesar de la salud precaria que posea Herbert,poseia una mente lucida,una voluntad tenaz y un espiritu intolerable en cuanto a dogmas y la autoridad,en su juventud no quizo frecuentar la universidad y ya de anciano y reconocido rechazo siempre los numerosos honores y nombramientos que instituciones academicas le ofrecieron.
  • Se manifesto muy independiente desde joven,permanecio ajeno a vinculos politicos y profesionales,inclusive al del matrimonio,llego a considerar la cultura como una limitacion de la libertad,no leyo mucho,no por eso era reservado,amo la conversacion,frecunetaba el teatro y tenia muchos amigos,fue adversario del imperialismo en politica y del socialismo en sociologia.
  • Imperialismo. Etermino acuñe a  la actitud,doctrina, o accion que conduce al dominio de un estado sobre otro u otros mediante el empleo de la fuerza militar,economica o politica.
  • Socialismo Es la doctrina,teoria o practica social que promueve la posesion publica de los medios de produccion y un control colectivo y planificado de la economia en pro del interes general de la sociedad,desaparece la propiedad privada,y por motivos consecuentes no ahi capitalismo.  
  • En 1853 abandona su trabajo en The Economist con el fin de dedicarse a la elaboracion de su filosofia sintetica;sentia como mision propia establecer una relacion racionalmente sistematica del mundo,apoyada de una base cientifica,ya que se apoyaba en cierta parte de Augusto Compte con el Positivismo.
  • Queria ofrecer al positivismo la concepcion sintetica del mundo que aun le faltaba,invirtio 36 años es esto debido a que le era dificil por su salud precari,solo podia dedicar hasta 3 horas al dia para su trabajo
  • Obras destacadas.
  • La estatica social (1850) Principios de psicologia (1855) Primeros Principios (1862) Principios de Biologia (1864)
Show full summary Hide full summary

Similar

French Beginner
PatrickNoonan
Chemistry Facts
beth2384
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
Of Mice and Men Quotes
_Jess_
An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
Rattan Bhorjee
AS level Maths Equations to Remember
Gurdev Manchanda
GCSE REVISION TIMETABLE
megangeorgia03
FV modules 1-4 infinitives- ENTER SPANISH
Pamela Dentler
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
Brianne Wright
NSI Course
Yuvraj Sunar