Actividad 1 - Flujograma "Pasos del Procesamiento de Datos".

Description

Para reafirmar los conocimientos adquiridos tome como base los materiales de formación relacionados con la actividad de aprendizaje 1, referidos al ciclo o pasos del procesamiento de datos y represente este ciclo en una gráfica o flujograma.
lucho ibarguen
Flowchart by lucho ibarguen, updated more than 1 year ago
lucho ibarguen
Created by lucho ibarguen over 5 years ago
256
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • 1. ORIGEN.   Consiste en recoger los datos iniciales. Un registro original de datos recibe el nombre de "documento fuente". Ejemplo: Pruebas calificadas de los estudiantes. Debe observarse que si se presenta alguna duda acerca de la nota final de un estudiante se puede regresar a los documentos  originales (hojas de exámenes) y observar si se ha cometido algún error durante el procesamiento.
  • 2. ENTRADA.   Los datos iniciales de entrada se clasifican en forma conveniente para su procesamiento, dependiendo esto de la maquina que se emplee. Por ejemplo: Cuando se usan dispositivos electromecánicos, los datos de entrada se perforan en tarjetas y en las computadoras electrónicas los datos se registran en discos o cintas.
  • 3. PROCESAMIENTO. Durante el proceso se ejecutarán las operaciones necesarias para convertir los datos en información significativa. Cuando la información esté completa se ejecutará la operación de salida, en la que se prepara un informe que servirá como base para tomar decisiones.
  • 4. SALIDA.   Se recopila los resultados obtenidos en el proceso. La forma de los datos de salida depende del empleo que se les vaya a dar a estos. Por ejemplo: Un resumen impreso de ventas para la gerencia o simplemente datos que se deben almacenar para procesamientos posteriores.
  • 5. DISTRIBUCIÓN.   Los registros de los datos de salida se denominan "Documentos de informe o reporte". Por ejemplo: Las hojas que se envían a registro técnico. Los documentos de información pueden llegar a ser documentos fuente para futuros procesamientos.
  • 6. ALMACENAMIENTO. Los resultados del proceso se almacenan para utilizarlos posteriormente como datos de entrada. Un conjunto unificado de datos en almacenamiento se denomina "archivo". "Una base de datos" es un conjunto estructurado de archivos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Family & Households
caryscallan
Language techniques: Macbeth
arnya_lewis
Biology F212 - Biological molecules 1
scarlettcain97
IELTS Speaking vocabulary
Rafael Pôssas
Biology (level 0)
jmlari12
Physical Description
Mónica Rodríguez
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
IGCSE Chemistry Revision
sachakoeppen
Carbohydrates
kevinlinkovoor
AAHI_Card set 1 (Anatomical, Medical Terminology)
Tafe Teachers SB