PROTOCOLO  ZONAS RECREATIVAS (ZONAS VERDES) 

Description

PROTOCOLO  ZONAS RECREATIVAS (ZONAS VERDES) 
Ana Diaz
Flowchart by Ana Diaz, updated more than 1 year ago
Ana Diaz
Created by Ana Diaz almost 4 years ago
8
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • PROTOCOLO  ZONAS RECREATIVAS (ZONAS VERDES) 
  • ANTES DE INGRESAR A LA ZONA RECREATIVA
  •  *Inspeccionar de manera cuidadosa el espacio y los diferentes elementos que componen la zona recreativa para establecer posibles riesgos. *Si se identifica alguna situación de riesgo no permita bajo ninguna circunstancia el  uso de la misma y demarque el lugar con cinta bicolor esto con el fin de evitar ser usado por otros niño *Las maestras generaran reglas con el grupo de niños y niñas  las cuales se deben acordar dentro del aula antes de salir a la zona recreativa, dentro de las cuales  están: no empujar a sus compañeros, evitar juegos violentos, respetar el turno, evitar retirarse de la zona delimitada,  no llevar elementos diferentes a los planificados para la actividad, entre otros.     
  • DURANTE LA PERMANENCIA EN LA ZONA RECREATIVA
  • *Registrar en la bitácora de planeación el horario y actividad del uso de la zona recreativa * Las maestras deben hacer el acompañamiento permanente mientras los niños y las niñas se encuentren en la zona recreativa. * Las maestras deben diseñar estrategias para el uso adecuado de los elementos de juego como: rodadero, columpio, gimnasio, casa de muñecas, balancín,  entre otros. * Las maestras permanentemente deben recordar a los niños y las niñas las normas de seguridad mencionadas anteriormente. * Las maestras deben tener en cuenta la cantidad de salones que se encuentran en el área recreativa ya que esto puede mitigar los accidentes por caídas
  •   DESPUES DE RETIRARSE DE LA ZONA RECREATIVA
  • *La formadora generara estrategias en compañía de los niños y niñas para que los espacios queden organizados y limpios con el fin de evitar algún tipo de accidente con los grupos que puedan llegar a utilizarlo.   * Después de usar la zona recreativa, la maestra debe llevar a los niños y las niñas al baño y realizar los hábitos de higiene personal. 
  • RIESGOS DEL PROCEDIMIENTO
  • *En caso de accidente del niño o niña y este no sea atendido de manera inmediata y no se active la clave blanca. * Cuando no se reporte cualquier tipo de accidente ante la administradora o auxiliar de enfermería del CDI o Jardín Infantil. * Cuando se omite información frente a lo sucedido con el accidente o incidente.
  • ACCIONES CORRECTIVAS
  • *Activar la clave blanca, cuando se presenten accidentes de niños de manera inmediata.   * Reportar ante la administradora y auxiliar de enfermería todos los accidentes por mínimo que sea.   * Al momento de reportar información acerca de accidentes de niños y niñas esta debe ser veraz y oportuna.  
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE Biology Quiz
joannaherbert
Organic Chemistry Functional Groups
linpubotwheeds
STUDY PLANNER IGCSE
Felixus
Macromolecules
sealescience
Psychology Exam review
emaw757
Edexcel Additional Science Biology Topic 1
hchen8nrd
GCSE REVISION TIMETABLE
rebekahanne11
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
PSBD TEST # 3_1_1
yog thapa
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
Julianapabab
Hard hearing
Fatima Alkhateeb