LA INDIVIDUALIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN DE NIÑOS SORDOS
INDIVIDUALIZACIÓN
SOCIALIZACIÓN
Concepción que nos lleva a posibilitar un programa que permita a cada persona trabajar a su propio nivel y ritmo desde sus capacidades y situación en la que se encuentra
Proceso que se da durante toda la vida , exigiendo la incorporación de una cultura o sociedad, en la cual se aprenden los valores, normas, formas de trabajo, estilos de vida, el lenguaje y la manera de percibir la realidad.
La individualización es imposible sin la socialización
Proceso que personaliza las experiencias, es decir, cada individuo tiene su personalidad y las relaciones sociales producen diferencias entre los individuos que están dentro del grupo.
P. L. Berger
Th. Luckman
Interiorización de la realidad socialmente construida, la cual es, primeramente un proceso de conocimiento.
PRIMARIA
SECUNDARIA
Es la que se da en el seno familiar el cual es el grupo social más cercano al individuo y el que primero conoce.
Es afectivo y se adquirió pasivamente en la familia pero se convertirá en activo en el adaptamiento de las
normas sociales ajenas a su hogar
Marcuse
TERCIARIA
Tiene directa relación con los medios de comunicación de masas.
La población sorda no tiene completa esta tercera socialización