Herramientas para la diagramación de procesos

Description

Flowchart on Herramientas para la diagramación de procesos, created by Jonhatan Elizalde Quintero on 21/06/2020.
Jonhatan Elizalde Quintero
Flowchart by Jonhatan Elizalde Quintero, updated more than 1 year ago
Jonhatan Elizalde Quintero
Created by Jonhatan Elizalde Quintero almost 4 years ago
28
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • HERRAMIENTAS PARA LA DIAGRAMACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE PROCESOS
  • DIAGRAMA DE PROCESO
  • DIAGRAMA DEL FLUJO DEL PROCESO
  • DIAGRAMA DE RECORRIDO
  • DIAGRAMA DE PROCESOS HOMBRE – MÁQUINA
  • DIAGRAMA DE PROCESOS DE GRUPO
  • El diagrama de proceso muestra la secuencia cronológica de todas las operaciones, inspecciones, tiempos permitidos y materiales que se utilizan en un proceso de manufactura o de negocios, desde la llegada de la materia prima hasta el empaquetado del producto terminado.
  • El diagrama de flujo del proceso es una herramienta utilizada para representar la secuencia e interacción de las actividades del proceso a través de símbolos gráficos. Los símbolos proporcionan una mejor visualización del funcionamiento del proceso, ayudando en su entendimiento y haciendo la descripción del proceso más visual e intuitivo.
  • El diagrama de recorrido es una representación gráfica de la distribución de la planta y edificios que muestra la ubicación de todas las actividades en el diagrama de flujo del proceso. Permitiendo así identificar cada actividad mediante símbolos y números correspondientes a los que aparecen en el diagrama de flujo de procesos.
  • El diagrama de procesos hombre – máquina se utiliza para estudiar, analizar y mejorar una estación de trabajo a la vez. El diagrama muestra la relación de tiempo exacta entre el ciclo de trabajo de la persona u el ciclo de operación de la máquina.
  • El diagrama de procesos de grupo es, en sentido, una adaptación del diagrama hombre – máquina. El diagrama de procesos hombre – máquina determina el número de máquinas más económico que un trabajador puede operar. El diagrama de procesos de grupo muestra la relación exacta entre los ciclos ociosos y operativos por ciclo de los trabajadores que operan dicha máquina. Este diagrama revela las posibilidades de mejora mediante la reducción de los tiempos ociosos tanto para la máquina como el operador.
Show full summary Hide full summary

Similar

BIOLOGY B1 1
x_clairey_x
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
Biology AQA 3.1.3 Absorption
evie.daines
A Level: English language and literature techniques = Lexis
Jessica 'JessieB
ICT Revision 2014
11RaceyG
Biological molecules
sadiaali363
Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
Biology B1
Phoebe Drew
AS Economics Key Terms
Fred Clayton
What You Can Do Using GoConqr
Micheal Heffernan