LA ELECTRONICA

Description

que es la electrónica
BREINER  GELVES
Flowchart by BREINER GELVES, updated more than 1 year ago
BREINER  GELVES
Created by BREINER GELVES almost 4 years ago
2
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • LA ELECTRONICA
  • A lo largo de los años 1970, bandas como The Residents y Can abanderaron un movimiento de música experimental que incorporaba elementos de música electrónica. Can fue uno de los primeros grupos en utilizar loops de cinta para la sección de ritmo, mientras The Residents crearon sus propias cajas de ritmos. También en esta época diferentes bandas de rock, desde Genesis hasta The Cars, comenzaron a incorporar sintetizadores en sus arreglos de rock. En 1979, el músico Gary Numan contribuyó a llevar la música electrónica a un público más amplio con su hit pop Cars, del álbum The Pleasure Principle. Otros grupos y artistas que contribuyeron significativamente a popularizar la música creada exclusiva o fundamentalmente de modo electrónico fueron Kraftwerk, Depeche Mode, Jean Michel Jarre, Mike Oldfield o Vangelis.
  • Se conoce como música electrónica a aquella que se genera a través de determinados aparatos electrónicos como el sintetizador o el sampler y que puede ser concebida en su totalidad a partir de los sonidos y melodías que producen estas máquinas... o bien a una canción ya creada y terminada por un artista, a la cual se la modifica a través y gracias a la aplicación de esta tecnología, dando lugar a una nueva creación artística que conservará en su base el sonido y la letra de la original.
  • la popularidad de esta corriente musical llegará recién para finales de la década del ochenta del siglo pasado con la llegada del tecno y el house, dos de los estilos más reconocidos dentro del género, que empezaron a ser difundidos por productores y Djs europeos. Más tarde, algunos autores dedicaron sus esfuerzos a crear estilos diferenciados, como los estilos electrónicos de música instrumental (como ocurrió con Jean Michel Jarré) o las derivaciones del estilo del electropop y otros formatos mixtos de gran difusión. En tanto, será la década del noventa la que la vea consolidarse y convertirse en uno de los géneros más seguidos por millones de jóvenes alrededor del mundo. Mucho de esto, sin dudas, se lo debe a la proliferación de festivales, más conocidos como raves, entre los más importantes se destacan Creamfields y Moonpark, en los cuales este tipo de música es la única y absoluta estrella.
Show full summary Hide full summary

Similar

DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
mariajesus camino
Elementos de la música
martha.celorio
Test de signos musicales
mariajesus camino
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
Estrella Roba Rodríguez
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
Francisco José Figueroba Sánchez
La Edad Media en la Música
martha.celorio