Diagrama del proceso de investigación sobre ciencia de datos.

Description

Recurso sobre como definir, buscar y evaluar la información para saber que implica la ciencia de datos.
Leonardo Ariel Vargas Cristobal
Flowchart by Leonardo Ariel Vargas Cristobal, updated more than 1 year ago
Leonardo Ariel Vargas Cristobal
Created by Leonardo Ariel Vargas Cristobal over 3 years ago
7
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Proceso de definir, buscar y evaluar la información sobre ciencia de datos..
  • Primer paso: Determinar la necesidad de información que se tiene, en mi caso es saber más sobre Ciencia de datos. Se clasifica como : una necesidad reconocida.
  • Segundo paso: Establecer criterios de búsqueda de información. Tema: ¿Qué es la ciencia de datos y cuál es su relevancia.
  • Definición de objetivos: La presente investigación es para conocer más lo que realiza la ciencia de datos, para ello se requiere bibliografía que cumpla con una investigación no somera, pero si informativa en los aspectos importantes.
  • Tercer paso: Concretar que se sabe del tema. Del tema se que la ciencia de datos se que se encarga de analizar datos de manera estadística,  extrae el valor de éstos y para ello también se apoyan de otras áreas como mercado empresarial, la informática o la matemática. Reúne un conjunto de distintas características, funciones y habilidades, que le permiten innovar y crear en el mundo digital, y que también permiten la creación de nuevos mercados en la web.
  • Cuarto paso: La búsqueda de información Ésta la realice utilizando buscadores booleanos con palabras clave para poder delimitar el tema y reducir la cantidad de información, dejando solo la que es relevante y sus fuentes son confiables, esto en el navegador.
  • Quinto paso: Consulta de bibliografía La consulta de bibliografía que seleccione fue escogida principalmente por la confiabilidad, con ello me refiero a que sea actual, que no pase de mayor a 10 años, que venga de una institución o de autor reconocido especializado en el tema, que se puede verificar y también cuenta con registro confiable.
  • Sexto paso: La información recabada cumple con el objetivo Una vez que seleccione la información, me dispuse a leerla y así poder descartar lo que no apoyaba a mi tema y que sí. Con ello obtuve información que la sustenta y explica que es la ciencia de datos y su relevancia en mi carrera.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario Ciencias Computacionales
Yanalta Santos Hernandez
Ciencias de la Computación Aplicadas
Brenda Rachel Paz
CIENCIAS DE LA COMPUTACICON APLICADAS
fernando espino del castillo
SISTEMAS OPERATIVOS
Margarita Contreras Morales
JAVA DATOS PRIMITIVOS
Ivan Espinosa
To Kill a Mockingbird- Quotes for Scout (Jean Louise)
poppysullivan0
Forces and Acceleration
Adam Collinge
Analysing Text
amberbob27
To Kill a Mockingbird -Analysis of Major Characters
sungiemarie
OCR gcse computer science
Jodie Awthinre
What are assessments and what do they measure?
mtyler12008