instituciones internacionales, nacionales y locales en la salvaguarda del patrimonio artístico

Description

instituciones internacionales, nacionales y locales en la salvaguarda del patrimonio artístico
jorge uribe gomez
Flowchart by jorge uribe gomez, updated more than 1 year ago
jorge uribe gomez
Created by jorge uribe gomez over 3 years ago
31
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • instituciones internacionales, nacionales y locales en la salvaguarda del patrimonio artístico
  • internacionales
  • nacionales
  • locales
  • ICOMOS Es responsable de proponer los bienes que reciben el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su principal objetivo es el de promover la teoría, la metodología y la tecnología aplicada a la conservación, a la protección y a la valorización de monumentos y de sitios de interés cultural.
  • MINCULTURA La Dirección de Patrimonio es la encargada de formular e implementar políticas, planes, programas y proyectos que buscan desarrollar la gestión, protección y salvaguardia del patrimonio cultural colombiano y su apropiación social.
  • El ICANH Es una entidad pública del orden nacional perteneciente al sector cultura,  aporta al desarrollo de lineamientos de política pública a través de la investigación, generación y divulgación del conocimiento técnico y científico en los campos de antropología, arqueología e historia, y es la máxima autoridad en materia de patrimonio arqueológico de la Nación.
  • MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA Le corresponde la misión de ser un lugar de encuentro entre los ciudadanos de Colombia y el mundo con nuestros patrimonios, para dialogar, celebrar, reconocer y reflexionar sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos.
  • UNESCO Las actividades culturales buscan la salvaguarda del patrimonio cultural mediante el estímulo de la creación y la creatividad y la preservación de las entidades culturales y tradiciones orales
  • GOBERNACIÓN DEL TOLIMA   Secretaría de Educación y Cultura Coordinar y apoyar a los municipios en todas las acciones pertinentes al manejo de la investigación, recuperación, restauración y preservación del patrimonio cultural municipal, bajo los principios de equidad y transparencia.
  • La casa de la cultura manejada por la alcaldía, lamentablemente no presta ningún servicio
  • en el municipio existen distintos colectivos de artistas urbanos que se encargan de  la realización y conservación de murales
  • BIBLIOTECA NACIONAL DE COLOMBIA Es la institución que garantiza la recuperación, preservación y acceso a la memoria colectiva del país, representada por el patrimonio Bibliográfico y hemerográfico en cualquier soporte físico. 
Show full summary Hide full summary

Similar

Aggression mind-map for A2 AQA Psychology
poeticjustice
English Literary Terminology
Fionnghuala Malone
An Inspector Calls - Inspector Goole
Rattan Bhorjee
The Rise of the Nazis
shann.w
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
Julianapabab
An Timpeallacht (Foclóir)
Sarah Egan
Principios de Vuelo
Adriana Forero
DEV I Part II
d owen
SFDC App Builder 1 (126-150)
Connie Woolard
Information security and data protection
хомяк убийца
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez