DIAGRAMA PLANEACION PEDAGOGICA- ELSY GOMEZ

Description

Diagrama de procedimientos en Planeación pedagógica- Guía de Desarrollo Curricular
Elsy Mery Gomez Mendivil
Flowchart by Elsy Mery Gomez Mendivil, updated more than 1 year ago
Elsy Mery Gomez Mendivil
Created by Elsy Mery Gomez Mendivil over 3 years ago
3
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • 8 PLANEACIÓN PEDAGÓGICA
  • 8.2 ASPECTOS A TENER EN CUENTA  
  • 8.1 CONSIDERACIONES GENERALES
  • 8.3 VARIABLES
  •   8.4 CRITERIOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS PARA EL DISEÑO D ELAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE  
  • 8.4.1 Criterios Cuantitativos parra el Diseño de las Actividades de aprendizaje
  • 8.4.2 Criterios Cualitativos para el Diseño de las Actividades de Aprendizaje
  • Resultados de Aprendizaje.. Actividades de Aprendizaje  Duración de las Actividades Estrategias Didácticas. Ambientes de Aprendizaje. Los Criterios de Evaluación. Las Evidencias de Aprendizaje
  •   Cubrir las Áreas de Desarrollo Cognitiva- Procedimental y Actitudinal Determinar Modelos de Expresión que correspondan con el Diseño de las actividades de aprendizaje, y si son individual o en equipo. Las actividades son coherentes con el tipo y nivel de formación del Aprendiz, realizadas en el contexto del proceso formativo y motivan al aprendiz porque corresponden a sus intereses y cuanta con diversas fuentes de información. Las actividades se redactan con la estructura: Verbo+ objeto+ condición         - (V+O+C)    
  • Registro de Datos Iniciales. Formato GFPI-F134 Se toma como referencia los resultados de Aprendizaje de cada Competencia. Cada actividad está orientada al logro de un resultado. Son coherentes con las Fases del Proyecto y los objetivos. Se tienen en cuenta las Dimensiones Cognitivas, Procedimentales y Actitudinales. En ellas existen 2 momentos: 1-Se enuncian las actividades que parecen más adecuadas de manera  general y como desempeños y 2- Como criterio orientador deben responder a la pregunta ¿Qué debe hacer el aprendiz en los ordenes Cognitivo, procedimental y valorativo o actitudinal para alcanzar el Resultado o conjunto de resultados?
  • Presentan un alto nivel de Generalidad. Criterio Económico. Número adecuado de actividades de Aprendizaje en relación con uno o varios resultados. No existe regla matemática a la hora de calcular el numero adecuado de actividades de aprendizaje en relación con uno o varios resultados. Con base en lo anterior se pueden dar los siguientes casos: - Una actividad de aprendizaje puede orientarse al logro de varios resultados de aprendizaje. - Varias actividades de aprendizaje pueden orientarse al logro de un unico resultado de aprendizaje.      
  • 8.2.1 Formación Titulada
  • 8.2.2 Formación Complementaria
  • En la Formación Complementaria no se registra ni se formula proyecto formativo, en el aplicativo Sofia, la planeación pedagógica se elabora tomando como referencia directamente  el Diseño Curricular del Programa de Formación.
  • Se toma como referencia el Proyecto Formativo para elaborar la Planeación Pedagógica. El cual establece 1 a 1 la duración la duración de cada actividad del proyecto. Los criterios para estipular la duración o dimensión cuantitativa de la Planeación quedan a discreción del equipo de Desarrollo Curricular.        
  • Hay un sujeto que genera los resultados esperados. La importancia de planear. El Diseño de actividades de aprendizaje es el proceso clave de la planeación. La Planeación Pedagógica e suna tarea imprescindible para una educación de Calidad  
  • VARIABLES PEDAGÓGICAS: Los Conocimientos de Saberes, de Procesos y Los Criterios de Evaluación. Las Actividades de Aprendizaje en áreas de desarrollo Cognitivo-Procedimental y Valorativo. Individuales-Grupales-Escolarizadas-Desescolarizadas. Duración de las actividades. Estrategias de Aprendizaje. Ambientes de Formación Descripción de las Evidencias    
  • INTEGRACION DE RESULTADOS DE APRENDIZAJE El equipo de desarrollo curricular analiza el conjunto de resultados de aprendizaje específicos de cada Planeación Pedagógica para tener criterios que le permitan la integración -Criterio de antecedente-consecuente. - Criterio de Pertinencia.. -Criterio  de Sistematicidad. - Criterio de Coherencia. -Criterio de Continuidad.      
Show full summary Hide full summary

Similar

ESPACIOS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOS
Oriana Martínez
PMP Prep quiz
Andrea Leyden
A2 Ethics - Virtue Ethics
Heloise Tudor
Chemistry C1
Chloe Winn
GCSE AQA Chemistry - Unit 3
James Jolliffe
Physics P3 Fashcards
Holly Bamford
Electrolysis
lisawinkler10
The Circulatory System
Shane Buckley
Poetry revision quiz
Sarah Holmes
10 good study habits every student should have
Micheal Heffernan
Navegacion
Adriana Forero