Sentencia Sololá Legislación internacional

Description

Leyes internacionales que protegen la propiedad de la tierra de los pueblos indígenas.
Claudia Godoy
Flowchart by Claudia Godoy, updated more than 1 year ago
Claudia Godoy
Created by Claudia Godoy over 3 years ago
0
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • ¿Qué dice la legislación internacional?
  • La Convención Americana sobre los Derechos Humanos dice que las leyes nacionales deben reconocer los derechos de propiedad basados en la tradición indígena y su cultura para una adecuada protección de la propiedad.
  • El Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales obliga al reconocimiento y protección de la propiedad comunal y exige que los Estados garanticen a los pueblos los derechos humanos, sociales, culturales y económicos. 
  • La Corte Interamericana de Derechos Humanos dice que la protección de la propiedad territorial indígenas o tribal debe llevar a la posesión de sus tierras. Esto abarca los espacios que ocupan físicamente y los que utilizan para actividades culturales o de subsistencia. 
  • El Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el documento "Derechos de los Pueblos Indígenas y Tribales sobre sus tierras ancestrales y recursos naturales" dice que la relación entre los pueblos indígenas y sus territorios no es solo con las aldeas o asentamientos, sino incluye las tierras  para la agricultura, la pesca, la recolección, el transporte, la cultura.
  • El ​​​​Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial pide que los Estados reconozcan y protejan los derechos de los pueblos indígenas a poseer, explotar, controlar y utilizar sus tierras, territorios y recursos comunales.
  • La Declaración de Viena dice que los Estados deben garantizar el respeto de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de las poblaciones indígenas sobre la base de la igualdad y la no-discriminación, y reconocer el valor y la diversidad de sus diferentes identidades, cultural y sistemas de organización social. 
Show full summary Hide full summary

Similar

A Christmas Carol - Characters
chloeprincess10
Plant and animal cells
charlotteireland
Devices That Create Tension.
SamRowley
Maths Revision
Asmaa Ali
All AS Maths Equations/Calculations and Questions
natashaaaa
GCSE Biology B1 (OCR)
Usman Rauf
GoConqr Getting Started Guide
Norman McBrien
Improve your Learning using GoConqr
Micheal Heffernan
Using GoConqr to learn French
Sarah Egan
Část 2.
Gábi Krsková
ASSD & PSBD QUESTION 2018 200
Dhiraj Tamang