Clasificación de los seres vivos / los 5 reinos

Description

Diagrama explicativo de los 5 reinos a los que pertenecen todos los seres vivos.
PEDRO JOSE ELENA VERA
Flowchart by PEDRO JOSE ELENA VERA, updated more than 1 year ago
PEDRO JOSE ELENA VERA
Created by PEDRO JOSE ELENA VERA over 3 years ago
29
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS / LOS 5 REINOS
  • LOS ANIMALES Los animales son seres vivos pluricelulares que se alimentan siempre de otros seres vivos a los que deben capturar.    
  • Vertebrados - Tienen un esqueleto interno formado por huesos y presentan columna vertebral. - Su cuerpo se divide en cabeza, tronco y cola. - Del tronco salen las extremidades: patas, aletas o alas.
  • Los vertebrados se dividen en:  1. Mamíferos: Respiran por pulmones. Piel cubierta de pelos. Presentan patas para desplazarse y sus crías se alimentan de leche. Son vivíparos. 2. Aves: Respiran por pulmones. Piel cubierta de plumas. Tienen pico, patas para caminar y alas para volar. Son ovíparos. 3. Reptiles: Respiran por pulmones. Cuerpo cubierto de escamas. Tienen cuatro patas para desplazarse o se arrastran. Ovíparos. 4. Peces: Viven en el agua. Respiran por branquias. Piel cubierta de escamas. Tienen aletas. 5. Anfibios: Piel desnuda. Nacen en el agua y respiran por branquias y se desplazan con cola. De adulto se transforman, respiran por pulmones y se desplazan por patas. Son ovíparos.
  • Invertebrados - No tienen columna vertebral - Suelen ser ovíparos - Algunos protegen sus cuerpos con conchas o caparazones
  • Los invertebrados se dividen en:  1. Esponjas: Viven en el mar, fijos en el fondo marino. Están cubiertas de poros por los que entra y sale el agua. Se alimentan de trocitos de materia comestible. 2. Medusas: Viven en el mar. Tienen tentáculos con veneno que utilizan para cazar y que causan picaduras. 3. Moluscos: Tienen el cuerpo blando cubierto por una o dos conchas. Pueden no tener conchas. 4. Gusanos: Animales alargados de cuerpo blando y sin patas. 5. Artrópodos: Son los más numerosos y muy distintos unos de otros. Tienen el cuerpo cubierto de un caparazón que parece una armadura.
  • LAS PLANTAS Las plantas son seres vivos pluricelulares que no necesitan tomar alimento, pues ellas mismas la fabrican con la ayuda de la luz del sol.
  • Dos tipos
  • Plantas sin flores - No tienen ni semillas ni flores - Se reproducen por esporas  
  • Plantas con flores - Se reproducen mediante flores y semillas.
  • Los musgos: - Tienen un tallo del que salen hijas muy pequeñas. - Tienen una raíz que utilizan para sujetarse. - Absorben el agua por todos el cuerpo. - Viven en lugares muy húmedos. - Tienen una capsula en la que se forman las esporas.
  • Los helechos: - Son más grandes que los musgos. - Tienen un tallo subterráneo llamado rizoma. - Del rizoma salen las raíces y las hojas. - Las esporas se forman en los soros, que se encuentran en la arte posterior de la hoja.
  • Las gimnospermas: - Son árboles y arbustos. - Suelen ser de hoja perenne, como los pinos y abetos. - Sus flores son sencillas, sin cáliz ni corola. - No producen frutos. - Sus semillas se forman en piñas.
  • Las angiospermas: - Son la mayor parte de las plantas: árboles, arbustos y hierbas. - Tienen flores. - Producen semillas en el interior de los frutos. - La mayor parte de las plantas que empleamos en nuestra alimentación son angiospermas.  
  • LOS HONGOS Los hongos son en su mayoría seres pluricelulares. Se parecen a las planta, ya que no se desplazan y muchos de ellos viven en el suelo. También se parecen a los animales ya que no fabrican su propio alimento, se alimentan de otros animales y sus restos.
  • CARACTERISTICAS - No realizan la fotosíntesis. - Su tamaño es variado. - Son seres unicelulares y pluricelulares. - No fabrican su propio alimento.
  • LAS BACTERIAS Las bacterias son los seres vivos más pequeños que existen. Son unicelulares y los podemos encontrar en todas partes: en el suelo, aire, agua... Viven en el interior de los seres vivos y les causan enfermedades.
  • OTROS REINOS - Los protozoos: Son las amebas y los paramecios. - Las algas: Son seres vivos que habitan en el agua, y fabrican su alimento, como las plantas. - Los virus: Causan enfermedades.
Show full summary Hide full summary

Similar

6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
pochopupi4802
Ecología de los Seres Vivos
Cami Puaque
Mapa Conceptual Ecosistemas
Valentina Pulido
Test N°1 Biología (1°Medio) - Estructura de la Célula
Natacha Aravena Correa
MANIFESTACIONES DE LOS SERES VIVOS
Yovana Ü Contreras
Célula.
Vivi.Vilches
EXAMEN CLASIFICACIÓN SERES VIVOS 01
Marina AS
Teoría Celular
Vero Lara
RESPIRACIÓN EN LOS SERES VIVOS.
Ana Torres
Interrelaciones de los ecosistemas.
cindyca2009