GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flowchart

Diagrama: Bomba de Sodio-Potasio

Margory Bayas Biología Spanish 1,481 views

Diagrama: Bomba de Sodio-Potasio

Flowchart content

  1. Bomba de Sodio (Na) - Potasio (K)

  2. El proceso es un Transporte Activo.

  3. Se transporta continuamente tres iones de Sodio hacia el exterior de la célula y dos iones de Potasio hacia el interior.

  4. 1

  5. Se realiza en contra de gradiente, con consumo de energía en forma de ATP.

  6. 2

  7. 3

  8. 4

  9. 5

  10. 6

  11. 7

  12. 8

  13. Diagrama: Bomba de Sodio-Potasio
  14. Diagrama: Bomba de Sodio-Potasio
  15. Diagrama: Bomba de Sodio-Potasio
  16. Diagrama: Bomba de Sodio-Potasio
  17. Diagrama: Bomba de Sodio-Potasio
  18. Diagrama: Bomba de Sodio-Potasio
  19. Diagrama: Bomba de Sodio-Potasio
  20. Diagrama: Bomba de Sodio-Potasio
  21. INICIA

  22. Los gradientes de concentración en la membrana nerviosa en Reposo son:

  23. Na+ (exterior): 142 mEq/l

    Na+ (interior): 14 mEq/l

    K+ (exterior): 4 mEq/l

    K+ (interior): 140 mEq/l

  24. Esta bomba actúa como una enzima y a la vez necesita hidrolisis del ATP,

  25. Tres iones de sodio se unen al lado citoplásmico de la proteína, provocando el cambio de configuración de la misma.​

  26. La molécula se fosforila con la ayuda de una molécula de ATP.​

  27. Se produce un segundo cambio de configuración que desplaza los tres iones de sodio a través de la membrana

  28. La proteína tiene poca afinidad a los tres iones de sodio, se separan de la proteína y se esparcen en el fluido extracelular.​

  29. La proteína presenta gran afinidad por los dos iones de potasio, se unen al lado extracelular de la proteína.​

  30. El fosfato unido a la proteína se separa y vuelve a su configuración original, haciendo que los dos iones de potasio ingresen al citoplasma, el interior de la célula.

  31. Esta configuración tiene poca afinidad con los dos iones de potasio, haciendo que se separen de la proteína y se esparzan en el interior de la célula.​

  32. Todo este proceso se repite contantemente, ya que se bombean mas cargas positivas hacia el exterior, dejando un déficit neto de iones positivos en el interior.

  33. Genera un potencial Negativo en el interior de la Membrana Celular.

Information

Description
GRUPO 7 Integrantes: Margory Carlina Bayas Suárez Karla Stephanie Mazaquiza Sánchez Alexander Steven Ortiz Nieto
Created by
Margory Bayas
Views
1,481
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?