GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flowchart

Los Gases: Transformación Isotérmica

Bryan Rivera Matemática y Física Universitario Spanish

Los Gases: Transformación Isotérmica

Flowchart content

  1. LOS GASES

  2. GAS

  3. Estado de agregación de la materia en el que sus moléculas están muy separadas entre si con gran libertad, interacción débil sin formar enlaces moleculares.

  4. Leyes de los Gases Ideales

  5. Propiedades

  6. Compresibilidad

  7. Expansibilidad

  8. Difusión

  9. Baja densidad

  10. Sin forma ni volumen propio

  11. Gas Ideal

  12. Pueden comprimirse con facilidad, ya que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras

  13. Las moléculas de un gas se encuentras prácticamente libres, son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos. Alta concentración de energía cinética.

  14. Mezcla gradual de las moléculas de un gas con moléculas de otro gas en virtud de sus propiedades cinéticas.

  15. No tienen forma definida, los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene.

  16. Debido a que los gases tienen una fuerza de interacción entre sus moléculas prácticamente nulas

  17. Obedecen a tres leyes básicas que permiten ver como se comporta un gas al variar sus magnitudes tales como temperatura (T), volumen (V) y presión (P).

  18. Gases Nobles

  19. Gas Real

  20. Así tenemos:

    1. Ley de Boyle

    2. Ley de Gay-Lussac

    3. Ley de Charles

  21. Transformación Isotérmica

  22. El gas mantiene su temperatura constante, es decir que la presión y el volumen son las magnitudes que varían.

  23. -Las partículas de gas ideal se mueven libremente.

    -Los gases ideales no pueden no pueden convertirse en líquidos o sólidos.

  24. - Las partículas de los gases reales se atraen entre si.

    -Los gases reales si se pueden convertir en líquidos o sólidos.

  25. Grupo de elementos químicos con propiedades muy similares.

  26. LEY DE BOYLE

    (Robert Boyle)

  27. Cuando la temperatura de una masa dada de un gas permanece constante, el volumen ocupado por un gas es inversamente proporcional a la presión aplicada.

  28. V ∝ 1/P

    V = cte/P

    P.V = cte

    P1.V1 = P2.V2 ; T constante

    P1.V1 = P2.V2

  29. Los Gases: Transformación Isotérmica
  30. Los Gases: Transformación Isotérmica
  31. Nota: También se le llama ley de Boyle-Mariotte, ya que éste último la descubrió de forma independiente en 1676. (Edme Mariotte)

  32. Isoterma de un gas ideal

  33. -Si la presión aumenta el volumen disminuye.

    -Si la presión disminuye el volumen aumenta.

  34. Los Gases: Transformación Isotérmica
  35. Conlleva a que estos tiendan a expandirse y separarse ocupando sólo el volumen del recipiente que los contiene.

  36. En condiciones normales son gases monoatómicos, inodoros, incoloros y muy baja reactividad química.

  37. Los siete gases nobles son: Helio (He), Neón (Ne), Argón (Ar), Kriptón (Kr), Xenón (Xe), Radón (Rn).

  38. Sin atracción ni repulsión entre ellas, choques perfectamente elásticos y cumplen con los principios mecánicos en condiciones normales de presión y temperatura.

  39. Exhibe propiedades que no pueden ser explicadas sencillamente. Es necesario un análisis detallado y de precisión cerca del punto de condensación, de los puntos críticos y muy altas presiones.

  40. Debido a su compresibilidad y dilatación térmica, ocupan un volumen que depende de las condiciones exteriores, tales como la presión y la temperatura.

Information

Description
Organizador Gráfico sobre Los Gases: Transformación Isotérmica
Created by
Bryan Rivera
Views
5
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?