Los derechos de los niños con discapacidad.

Description

Derechos de los niños con discapacidad
Liliana Villamil
Flowchart by Liliana Villamil, updated more than 1 year ago
Liliana Villamil
Created by Liliana Villamil about 3 years ago
8
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD
  • La UNESCO estima que al rededor de 115 millones de niños y niñas ,  40millosnes de ellos, están fuera de la escuela y tengan alguna discapacidad dónde son muy pocos los que incluyen los estudios.  
  • En 1948. La Declaración Universal de los Derechos Humanos, es clara y dicen "todos tienen derecho a la educación", dónde deberían ser gratuitas o al menos el nivel primaria.
  • En 1960. La Conferencia General de la UNESCO adopta la Convención Relativa a la lucha contra la discriminación de n la enseñanza, " Limitar un nivel inferior la educación de una persona o de un grupo". 
  • En 1989. Se hace la garantía de la No Descriminación y convención sobre los Derechos del niño, así como en el marco de la educación para todos. Esto con la declaración de Jomtién (1990) y Dakar (2000). 
  • En 1993. La Resolución de Normas Uniformes sobre la Igualdad de Oportunidades para las personas con discapacidad, fue aprobada por Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de este año. Con el fin de que todos los niños y niñas, jóvenes y adultos, con discapacidad puedan integrar un sistema de ens lanza e aprendizaje con dignidad y útil para sus vidas. 
  • En 1999. Se aprueba la Convención Interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidades, dónde se reconoce que estos sigue siendo un obstáculo en la participación integral de vida para n ellos. Cómo cultura, social, económico y educación de la región. Dónde se reconoce UE todas las personas tiene el mismo derecho. 
  • En 1994. Se aprobó la declaración de Salamanca en la Conferencia mundial sobre Necesidades educacionales especiales, promovida por el gobierno de España y la UNESCO, la declaración fue " reconocimiento de la necesidad de actuar con miras a seguir", dónde célebre las diferencias y aprendizajes. 
  • En septiembre de 2006. El Comité sobre los derechos del niño, aprobó la Observación General N°9 Relativa, " Los derechos de los niños con discapacidad", dónde reitera que todos se deben tratar con igualdad de oportunidades, dónde la escuela debe adaptarse y hacer los ajustes necesarios para responder y acoger a todas aquellas personas con discapacidades.    
  • En diciembre de 2006. La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidades, dónde retoma que " discriminación por motivo de discapacidad", y añade que la denegación de " ajustes razonables", también genera una forma de discriminación. 
Show full summary Hide full summary

Similar

SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS JÓVENES EN MÉXICO Y EN EL MUNDO.
Emmanuel Gonzalez Medina
Psychology | Unit 4 | Addiction - Explanations
showmestarlight
Maths Revision- end of year test
hannahsquires
A-Level Law: Theft
amyclare96
Jane Eyre
sennahlee
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
Camera Angles
saradevine97
Causes of World War 1
Rahul Panikker
Biology Unit 1a - GCSE - AQA
RosettaStoneDecoded
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling