GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flowchart

Untitled

Ale Martinez Spanish

Untitled

Flowchart content

  1. COMPLEJO DE PLAYA

  2. En las zonas de costas no afectadas por desembocaduras fluviales, se desarrollan los ambientes de playa y de islas barreras.

  3. Formadas por acumulaciones arenosas que se adosan a la costa o crecen a expensas del arrastre por deriva litoral.

  4. A cierta distancia aislando una masa de agua marina smicerrada un lagoon, o laguna litoral.

  5. Las facies asociadas a playas e islas barreras son fundamentalmente arenosas, mientras que en el interior de la laguna predominan los limos y arcillas

  6. Si la isla barrera se corta por la influencia de mareas o tormentas, se desarrollan asociados a la apertura, pequeñas facies con geometría de deltas que se han llamado deltas maréales.

  7. Donde se destacan los dos tipos de sedimentación presente en el ambiente, tanto la dominada por sedimentos clásticos y la dominada por los bioquímicos, señalando en cada caso el agente actuante, el tipo de sedimento y los procesos orgánicos que tienen lugar:

  8. Untitled
  9. DELTAS MARÉALES

  10. Un delta es un accidente geográfico convexo formado en la desembocadura de un río en un lago o en el mar a través de los sedimentos que deposita la corriente.

  11. El delta está compuesto por un cúmulo de brazos fluviales formados por los sedimentos que transporta el propio río.

  12. Untitled
  13. Untitled
  14. Untitled
  15. La costa se extiende hasta donde haya estructuras relacionadas con el océano.

  16. Untitled
  17. La playa zona expuesta durante los periodos de marea baja.

  18. La playa alta : zona continental de la línea de orilla de marea alta. Alcanza hasta la zona afectada por el oleaje durante los temporales.

  19. La ribera zona situada entre la marea baja y donde las olas rompen en la marea baja.

  20. Untitled
  21. Untitled
  22. Untitled
  23. Untitled
  24. Untitled
  25. Untitled
  26. Untitled
  27. Untitled
  28. Untitled
  29. REFERENCIA.

    1.-Ambientes sedimentarios - Geologia. (s. f.). SITIES. Recuperado 5 de mayo de 2021,de https://sites.google.com/site/geologiaprocesosrocas/la-diagenesis

    2.-Rodriguez, R. (2012, 16 octubre). Ambiente Sedimentario Transicional. Geología Venezolana. http://geologiavenezolana.blogspot.com/2012/10/ambiente-sedimentario-transicional.html

  30. Untitled
  31. Untitled

Information

Description
Flowchart on Untitled, created by Ale Martinez on 06/05/2021.
Created by
Ale Martinez
Views
0
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?