mapa conceptual-costos

Description

sin descripción
aby martinez
Flowchart by aby martinez, updated more than 1 year ago
aby martinez
Created by aby martinez over 2 years ago
0
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • SISTEMA DE COSTOS
  • Conjunto de procedimientos, técnicas, registros e informes  estructurados sobre la base de la teoría de la partida doble y otros principios técnicos, que tiene por objeto la determinación de los costos unitarios de producción y el control de las operaciones fabriles efectuadas.
  • clasificación según las características de producción de la industria
  • sistema de costos por órdenes de producción: se establece cuando la producción tiene un carácter interrumpido, lotificado, diversificado que responda a órdenes e instrucciones concretas y específicas de producir uno o varios artículos o un conjunto similar de los mismos.
  • sistema de costos por proceso: se establece cuando la producción se desarrolla en forma continua e interrumpida, mediante una afluencia constante de materiales a los centros de costo productivo.
  • clasificación según el método de costeo
  • costeo absorbente: aquí se consideran como elementos del costo de producción la MPD, MOD y GF, sin importar que dichos elementos tengan características fijas o variables en relación con el volumen de producción.
  • costeo directo: en este método el costo de producción se integra con todas aquellas erogaciones de MP, MO y GF que tengan un comportamiento variable con relación a los cambios en los volúmenes de producción. los costos fijos de producción se consideran costos del período.
  • Clasificación según el momento en que se determinan los costos
  • costos históricos: son aquellos que se determinan con posterioridad a la conclusión del periodo de costos. su ventaja consiste en que acumula los costos de producción incurridos.
  • costos predeterminados: se determinan con anterioridad al periodo de costos o durante el transcurso del mismo. se clasifican en costos estimados y estándar; estimados: estos nos dicen cuánto puede costar un producto o la operación de un proceso durante cierto periodo de costos. estándar: son costos predeterminados que indican lo que, según la empresa, debe costar un producto o la operación de un proceso durante un periodo de costos sobre la base de ciertas condiciones de eficiencia, condiciones económicas y otros factores propios de la misma.
Show full summary Hide full summary

Similar

ARTICULO 8 BIS
Humberto Garcia
Tipos de conocimiento.
Marina Isabel Hernández Aguilar
diapositivas de prueba en goConqr
agrotere forestal
las culturas estéticas de américa latina_111
mendez.perez.ald
caracteristcas de los libros_1
Fabian Gonzalez3342
Ma Famille
caitlindavies8
AS Psychology Unit 1 - Memory
Asterisked
Biology 1 ocr 21st century
Aisha_
CCNA Security Final Exam
Maikel Degrande
The Circulatory System
mimtasin afra