Características propias de cada paradigma emergente (teoría de la complejidad, teoría del caos y teoría de los sistemas

Description

principales características propias de cada paradigma emergente (teoría de la complejidad, teoría del caos y teoría de los sistemas) y sus relaciones entre ellos
Donald Ronal
Flowchart by Donald Ronal, updated more than 1 year ago
Donald Ronal
Created by Donald Ronal almost 2 years ago
11
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • CARACTERISTICAS  PROPIAS DE CADA PARADIGMA EMERGENTE
  • TEORIA DEL CAOS Impredictibilidad y evolución irregular del comportamiento de muchos sistemas no lineales. Por el hecho de ser sensibles a las condiciones iniciales, el error en una predicción del estado futuro de estos sistemas crece exponencialmente con el tiempo, haciendo que ese estado futuro del sistema se convierta esencialmente en algo desconocido en un periodo corto de tiempo (Masterpasqua y Phyllis, 1997.  
  • TEORIA DE LA COMPLEGIDAD Convoca a enlazar y articular la evidente dispersión del conocimiento, con el propósito de aumentar y mejorar la comprensión del mundo natural y social. para ello es preciso superar las fronteras disciplinares, realizar una lectura oblicua (no lineal) de la realidad y articularla con la lógica de la complejidad y la necesidad de expresar como se atraviesan las múltiples dimensiones del conocimiento. (Aronson, 2013) 
  • TEORIA DE LOS SISTEMAS Afirma que las propiedades de los sistemas no pueden describirse significativamente en terminos de sus elementos separados. La comprensión de los sistemas solo ocurre cuando se estudian globalmente, involucrando todas las interdependencias de sus partes. Esta teoria esta basada en tres premisas basicas. 1 Los sistemas existen dentro de sistemas. 2 Los sistemas son abiertos. 3  Las funciones de un sistema dependen de su estructura (Bertalanffy, 1928)
  • REFERENCIAS * BECERRA, G. (2020). LA TEORIA DE LOS SISTEMAS COMPLEJOS Y LA TEORIA DE LOS DE LOS SISTEMAS SOCIALES EN LAS CONTROVERSIAS DE LA COMPLEJIDAD. CONVERGENCIA, 27. * BRANDARIZ FALVO, L. (2027). EPISTEMOLOGÍA SISTÉMICA. * RAMIREZ, D. E. L. (2004) TEORIA DEL CAOS Y SUS POSIBLES IMPLICACIONES EN PSICOLOGÍA, 9(2), 389-402.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli