Base de Datos

Description

definicion ,utilidad
Norma Angelica  Garcia Galicia
Flowchart by Norma Angelica Garcia Galicia, updated more than 1 year ago
Norma Angelica  Garcia Galicia
Created by Norma Angelica Garcia Galicia about 7 years ago
22
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • Base de datos 
  • Base de Datos, es un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada. Un archivo por sí mismo no constituye una base de datos, sino más bien la forma en que está organizada la información es la que da origen a la base de datos
  • Utilidad:1) Introduccion de informacion 2) alma cenamiento de informacion o datos 
  • Caracteristicas:- Independencia de los Datos.- Reducción de la Redundancia. Llamamos redundancia a la existencia de duplicación de los datos- Se visualiza normalmente como una tabla de una hoja de cálculo
  • Introduccion de datos :- Vídeo: secuencias de imágenes.- Gráficos: archivos de imagen que pueden modificar la base de datos.- Sonido: archivos de audio.- Lógicos: tratan de establecer relaciones entre los datos.- Numéricos.- Alfanuméricos.
  • Funcionalidades :a. API (Application Programming Interface): permite a los usuarios avanzados acceder a algunos recursos internos del programa, para configurarlo.b. Soporte BD ¨S Multiplataforma: indica la compatibilidad entre los distintos Sistemas gestores de bases de datos.c. Soporte SQL: sirve para establecer indicaciones a la hora de realizar búsquedas y consultas en la base de datos.d. Programación visual: permite crear una especie de lenguaje de forma gráfica, para establecer parámetros personalizados.
  • Tabla: en las bases de datos , se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de hoja de calculo .Una tabla es utilizada para organizar y presentar información. Las tablas se componen de filas y columnas de celdas que se pueden rellenar con textos y gráficos.
  •  Las consultas :pueden realizar diversas funciones en una base de datos. La función más común es recuperar datos específicos de las tablas. Los datos que quiere ver generalmente están distribuidos en varias tablas y las consultas le permiten verlos en una única hoja de datos. 
  • Los informes se usan para dar formato a los datos, resumirlos y presentarlos. Por lo general, un informe responde a una pregunta específica  Los formularios permiten crear una interfaz de usuario en la que puede escribir y modificar datos. Los formularios a menudo contienen botones de comandos y otros controles que realizan distintas tareas. Puede crear una base de datos sin usar formularios con tan solo modificar los datos en las hojas de datos de la tabla. 
  • Principales sistemas de administracion de bases de datos : Borland Paradox Filemaker IBM DB2 Ingres Interbase Microsoft SQL server Microsoft Access Microsoft FoxPro Oracle Sybase MySQL Postgre SQL Server 11
Show full summary Hide full summary

Similar

MENTEFACTO BASE DE DATOS
jessica patiño
"MAPA CONCEPTUAL"
Bertha Castillo
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
"MAPA CONCEPTUAL"
natalia gutierrez
Creación de un glosario
palomares07
Mapa mental Base de datos
sebastian97-19
Uso de Goconqr
tatileito_95
Base de datos Requerida por un Sistema Computacional
Amanda Paz
1_"MAPA CONCEPTUAL"
natalia gutierrez
Las horas en francés
batcot96
Aulas virtuales en la educación superior
suail.rodriguez