la sociedad actual y su impacto en la educación

Description

IMPACTO DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL EN LA EDUCACIÓN
Vanessa  Gil Madrid
Flowchart by Vanessa Gil Madrid , updated more than 1 year ago
Vanessa  Gil Madrid
Created by Vanessa Gil Madrid about 7 years ago
774
3

Resource summary

Flowchart nodes

  • CARACTERÍSTICAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL 
  • Ciencia y tecnología 
  • Economía basada en conocimiento y sabiduría 
  • Transformación de las relaciones interpersonales (comunicación y contacto) y cambios en la estructura y roles familiares.Ante la irrupción de las nuevas tecnologías, podemos establecer algunas generalidades en cuanto a la forma en que la familia media con los medios de comunicación.
  •  Información y conocimiento 
  • *La gestión de información permite mayor ventaja competitiva de empresas y de las personas*La economía se basa actualmente en la elaboración, interpretación, difusión de  intangible es decir información.
  • *Acceso a la información de fuentes generales y especializadas*Reducción de tiempos relacionados con la productividad y eficiencia*Aportaciones a la ciencia y diferentes áreas con mayor constancia.
  • *Amplio acceso a una mayor  gama de información disponible para generar nuevo conocimiento con base a dicha información.*Programas / Software que permite la interacción para adquirir conocimiento de forma novedosa.*Brinda mayor posibilidad de realizar estudios a distancia y de forma óptima
  • *No toda la población tiene acceso a esta tecnología y a la información por lo que comienzan brechas tecnológicas y conlleva al analfabetismo digital.
  • *Fomenta el estudio independiente.*La familia determina la concepción que los alumnos tienen de los medios de comunicación. En aquellas donde existe una relación de los padres con los niños en el intercambio de la información utilizando diversos medios tecnológicos, éstos suelen ver menos televisión, son más selectivos en la información que reciben, e interaccionan con más diversidad de medios (Marín,s/f).*Innovar en la creación de nuevas estrategias pedagógicas, renovación e invención de planes educativos.
  • *Surgimiento de nuevas profesiones.*Cambios en el sistema educativo para la especialización de escuela "media- superior y superior".*Apertura de nuevas líneas de investigación en diferentes áreas
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
OCR AS Biology
joshbrown3397
AQA Biology 11.1 replication of DNA
Charlotte Hewson
The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
GeorgeHaines
Haemoglobin
Elena Cade
The Digestive system
Elena Cade
PSBD TEST 2-2
Suleman Shah
GoConqr Getting Started Guide
Norman McBrien
NSI FINAL TEST
brahim matrix
a christmas carol
maha.als10
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong