CIENCIA

Description

Flowchart on CIENCIA, created by E Canto on 06/06/2017.
E Canto
Flowchart by E Canto, updated more than 1 year ago
E Canto
Created by E Canto almost 7 years ago
9
0

Resource summary

Flowchart nodes

  • CIENCIA  Conjunto de conocimientos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes 
  • FORMAL Estudian entidades conceptuales  abstractos (construcción del  pensamiento) conceptos figuras, Números. Relacionado con las ciencias exactas..
  •  FACTUALEstudio de los hechos. pueden ser  hechos o sucesos naturales  acontecen sin la intervención de los seres humanos y provocados por los  seres humanos
  •  CIENCIAS NATURALES.Es el conjunto de hechos Naturales los cuales son independiente del ser humano; repetibles cuantitativos y pueden reproducirse en el laboratorio bajo condiciones naturales.
  • CIENCIAS SOCIALES.Son los hechos sociales que son reproducidos por los individuos en la sociedad, son únicos, no  siempre pueden ser cuantificados ni ser reproducidos  en el laboratorio.
  • MÉTODO DE INVESTIGACIÓN:EXPERIMENTAL para establecer estudios con resultados confiables veraces y objetivos.* Formular preguntas.* Formular hipótesis * Comprobación de la hipótesis- Observación - Experimentación* Registros exhaustivos y Ordenamiento de los datos y experimentos.* Análisis  de los resultados y conclusiones finales* formulación de leyes respectivas al caso*Construcción  de la teoría.
  • MÉTODO DE INVESTIGACIÓN:Histórico: interrogar la realidad social acerca del desarrollo del fenómeno estudiado, como y por que  llego a ser. (contexto histórico) Comparativo: Se centra en la conciencia de la diversidad tanto en el espacio como en el tiempo, implica el examen simultáneo  de dos o más objetos que tienen a la vez algo en común y algo diferente. Método Cuantitativo:  concebir la realidad social, esta regida por una normatividad  diferente a las leyes naturales y su propósito consiste en dar sentido a los fenómenos de esta realidad mediante interpretaciones fundamentadas   - estadístico censos  En los casos en que la cantidad aumenta o disminuye, el objeto de descripción o problema ha de ser explicado.  Critico - Racional:  Este método propone discutir y apreciar la racionalidad de los fines que mueven los fenómenos o hechos  que estudian las disciplinas sociales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ciclos de los Elementos
Diego Santos
mapa conceptual/ conocimiento cientifico
Manuel Armando Cruz Prado
Los Cinco Sentidos
Diego Santos
ORGANELOS DE LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL
Juan Pablo Eskenasy Estrada
RESPIRACIÓN CELULAR
Carla Rubio Julián
FUENTES DE ENERGÍA
Alba Guzman
Esquema del control y diseño experimental
Julio Grijalva
LOS ADITIVOS DE LOS ALIMENTOS
Maria Rosario
FILOSOFÍA Y CIENCIA EN LA ANTIGUA GRECIA
Carmen Baena
Sistemas del Cuerpo Humano
Diego Santos