LÍNEA DE TIEMPO-CULTURA EN COLOMBIA

Description

CARACTERÍSTICAS DE LA CULTURA EN COLOMBIA-1970-2017
DONNA MURCIA
Flowchart by DONNA MURCIA, updated more than 1 year ago
DONNA MURCIA
Created by DONNA MURCIA almost 7 years ago
218
0

Resource summary

Flowchart nodes

  •           Década de obstentación, influencia de Madonna con su estilo musical y de la moda, música disco, dance, estilos como el rap. Notable disminución de la tasa de crecimiento económico. Aumento en la tasa de desempleo, en 1986-1987 se reactiva el empleo por causa de la bonanza cafetera, aumento del narcotráfico, persecusión y muerte a militantes de la UP, toma del Palacio de Justicia, avalancha en Armero. 
  •           Re interpretación de la moda. Influencia de la guerra fría. Mezcla de elementos estéticos, ecológicos y étnicos, revolución sexual, Liberación femenina, rebeldía de los jóvenes, mayor ingreso de la mujer a la universidad, surge el M-19 como movimiento subversivo, crecimiento del narcotráfico, bonanza marimbera -(capitales ilícitos), creación de grupos paramilitares, paros en centrales obreras.
  •           Neoliberalismo y reformas estructurales, nueva constitución para el país, descentralización de los poderes, privatizaciones, expansión del gasto público, burbuja especulativa, se redescubre la espiritualidad del hombre, la naturaleza recobró su valor con un movimiento ecológico que se integra en la moda, el looks se basaba en la indumentaria muy femenina, zapatos tacón aguja, blusas anchas y jeans de talle alto.
  •           Moda retrospectiva, pantalones con el tiro más corto, Reggaeton que trajo vestimentas propias, moda gótica usada por punk, frunkies y emos, nativos digitales, Comunicación desde las redes sociales, generación multitasking, inversiones en fondos privados, altos índices de corrupción, procesos de paz, premio Nobel de paz para el presidente Santos.
  • 1970 - 1980
  • 1980 - 1990
  • 1990 - 2000
  • 2000 - 2017
  • LÍNEA DE  TIEMPO COMPARATIVA ENTRE EXPRESIONES CULTURALES DÉCADAS 1970 -2017 COLOMBIA REFERENCIAS: Cattaruzza, A.  (1997). "El mundo por hacer" En Entrepasados No 13. Y los Rasgos claves de los millennials, los nuevos consumidores. Recuperado en https://www.forbes.com.mx
Show full summary Hide full summary

Similar

Module C4: Chemical Patterns
remandsonic
CHEMISTRY C1 5
x_clairey_x
English Grammatical Terminology
Fionnghuala Malone
unit 1 f321 chemistry ocr
methmip
P2 Radioactivity and Stars
dfreeman
Geography - Restless Earth
pip.kaley
B3, C3, P3
George Moores
Paradise Lost Themes/Quotes
Kirsty S
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
Julianapabab
Examen II Salesforce Developer
Youssef Ahmani