TRABAJO DEL PETROLEO

Description

UN TRABAJO PARA ENTREGAR EL 13
alejandro mejia
Slide Set by alejandro mejia, updated more than 1 year ago
alejandro mejia
Created by alejandro mejia over 6 years ago
802
0

Resource summary

Slide 1

    ORIGEN DEL PETROLEO
    el origen del petróleo proviene de zonas profundas de la tierra o mar, donde se formó hace millones de años, Esta teoría plantea que organismos vivos (peces, y pequeños animales acuáticos y especies vegetales), al morir se acumularon en el fondo del mar y se fueron mezclando y cubriendo con capas cada vez más gruesas de sedimento como lodo, fragmentos de tierra y rocas, formando depósitos sedimentarios llamados rocas generadoras de crudo. El petróleo no se encuentra distribuido de manera uniforme en el subsuelo y para que éste se acumule, deben cumplirse algunas condiciones básicas: Debe existir una roca permeable para que, bajo presión, el petróleo pueda moverse a través de los poros microscópicos de la roca y debe existir una roca impermeable dispuesta en forma tal, que evite la fuga del petróleo y el gas natural hacia la superficie. La composición elemental del petróleo normalmente está comprendida dentro de los siguientes intervalos: Ese hidrocarburo puede estar en estado líquido o en estado gaseoso. En el primer caso es un aceite al que también se le dice crudo. En el segundo se le conoce como gas natural.

Slide 2

    ESTADO NATURAL DEL PETROLEO.
    El petróleo se encuentra relativamente distribuido en todas sitios del mundo, almacenado formando grandes yacimientos en el interior de la tierra, a profundidades desde cerca de la superficie hasta 2000 y más metros, y su composición varía mucho de acuerdo a su procedencia. En el interior de la tierra se encuentra formando bolsones y acompañado generalmente por una capa inferior de cantera salada y una superior de gas a presión. El petróleo se extrae por perforación del suelo. A veces de los agujeros abiertos por las sondas, surge el petróleo directamente a causa de la presión interna que reina en la bolsa, pero más tarde se termina la explotación por bombeo

Slide 3

    El hallazgo de yacimientos de petróleo no es obra librada al azar y obedece a una tarea científicamente organizada, que se planifica con mucha antelación. Instrumental de alta precisión y técnicos especializados deben ser trasladados a regiones a menudo deshabitadas, en el desierto o en la selva, obligando a construir caminos y sistemas de comunicación, disponer de helicópteros, instalar campamentos y laboratorios, etc. Relevamiento geográfico, que incluye la aerofotografía. Relevamiento geológico para identificar terrenos sedimentarios con posibilidad de contener petróleo. Aplicación de métodos geofísicos: Con gravitómetros se mide la aceleración de gravedad terrestre:
    Caption: : OBTENCIÓN DEL PETROLEO
    OBTENCIÓN DEL PETROLEO.

Slide 4

    COMPOSICIÓN DEL PETROLEO.
    -El petroleo es una mezcla de hidrocarburos. -los hidrocarburos son compuestos organico formados solo por  atomos y carbonos de hidrogeno. -la composicion elemental del petroleo normalmente esta comprendida por: hidrocarburos solidos como asfalto,butenes, y cera. hidrocarburos liquidos como gasolina,queroseno,fueloleo,aceites pesados. hidrocarburos gaseosos como metano propano y butano. y tambien se utiliza para medicamentos, plasticos ,pinturas y pesticidas
    Caption: : EJEMPLO.

Slide 5

    REFINACIÓN DEL PETROLEO.
    La refinación del petróleo empieza con la destilación o fraccionamiento del petróleo crudo en grupos de hidrocarburos separados. Los productos resultantes están directamente relacionados con las características del crudo procesado. La mayor parte de los productos destilados se convierten posteriormente en otros productos más utilizables, cambiándoles el tamaño y estructura de las moléculas de sus hidrocarburos a través del rompimiento (CRACKING), reformado y otros procesos de conversión. Estos productos convertidos son sujetos a varios tratamientos y procesos de separación como la extracción, hidrotratamiento y endulzamiento para remover constituyentes indeseables y para mejorar la calidad del producto.
    Caption: : EJEMPLOS DE REFINACIÓN

Slide 6

    CRACKING DEL PETROLEO.
    Consiste en la ruptura o descomposición de hidrocarburos de elevado peso molecular, como los contenidos en las fracciones de alto punto de ebullición en el petróleo crudo, en compuestos de menor peso molecular, de punto de ebullición mas bajo. -MEDIANTE LA SEPARACION O RUPTURA DE LAS MOLECULAS DE UN COMPUESTO. SEGUN EL METODO UTILIZADO PARA ROMPER LOS ENLACES DE LOS ATOMOS DISTINGUIDOS TERMICO O CATALITICO.
    Caption: : RUPTURA DE LOS HIDROCARBUROS

Slide 7

    OCTANAJE DEL PETROLEO.
    -El Octanaje o índice de octano, es una medida de la resistencia a auto-ignición de la gasolina y otros combustibles que se utilizan en motores de combustión interna de ignición por chispa. Es una medida de anti-detonación de la gasolina o combustible. -El Número de Octano, es un número el cual da el porciento por volumen de iso-octano en una mezcla de iso-octano y Heptano normal. -El octanaje no tiene un impacto directo en la deflagración (quema rápida) de la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión. 
    Caption: : EJEMPLO DE UN MOTOR PRENDIDO.

Slide 8

    COMBUSTIÓN !
    Proceso de combustión tiene que ocurrir que la velocidad de oxidación debe ser lo bastante alta para que el calor desprendido en la reacción sea elevado. Debido a lo complicado de la estructura del carbón, se pueden producir ciertas reacciones de descomposición o transformación (pirólisis), lo que puede hacer que el carbón, tras sufrir este proceso, no sea tal, sino que se convierta en una serie de compuestos derivados.  a pirólisis, el carbón se descompone en ciertos productos, siempre en ausencia de oxígeno. 
    Caption: : LIBERANDO COMBUSTIÓN

Slide 9

    es un producto procesado en una refinería, usando como materia prima el PETROLEO. Según la composición del crudo y la demanda, las refinerías pueden producir distintos productos derivados del petróleo como : Gasolinas líquidas , Lubricantes , Cloruro de polivinilo, ceras,  Parafina,  Plásticos, Polietileno, Detergentes, Negro de humo, Producción de Thinner, azufea , brea, asfalto, coque de petroleo, petroquimicos entre otros .
    DERIVADOS DEL PETROLEO.
    Caption: : EJEMPLOS DE PRODUCCIÓN

Slide 10

    EL PETROLEO EN EL MUNDO.
    En la actualidad se producen unos 75 millones de barriles por día, dicen que la producción global de petróleo de todas las fuentes posibles llegará a su punto máximo alrededor del año 2020, con unos 90 millones de barriles, lo que permitirá un modesto aumento en el consumo. La mayoría de las comodidades químicas y plásticas de la vida -como mobiliario, productos farmacéuticos y comunicaciones- también dependen del petróleo, algo de lo que pocas veces nos damos cuenta. Nuestros antepasados vivieron en un mundo sin petróleo, Nosotros tendremos que hacer lo mismo Incluso, puede llegar a ser algo mejor que lo que tenemos.
    Caption: : CANTIDAD DE PETROLEO.

Slide 11

    EL PETROLEO EN COLOMBIA.
    El sector minero-energético colombiano es una de las locomotoras definidas por el Gobierno Nacional como el principal motor de desarrollo para el país y busca generar buena parte de las rentas que se nece- sitan para el funcionamiento del Estado. Con la implementación del Programa de Regionalización del Sector de los Hidrocarburos se busca el mejoramiento de la calidad de la información como instrumento para afianzar las relaciones mutuas entre la sociedad, las instituciones estatales y las empresas de esta industria.
    Caption: : CANTIDAD PROPORCIONAL DE PETROLEO EN COLOMBIA.

Slide 12

    EL PETROLEO VEGETAL.
    Las sustancias más abundantes en la corteza de este planeta,  con una serie de nombres de compuestos inorgánicos: dióxido de silicio, óxidos de hierro y de aluminio, agua, cloruro de sodio, óxidos y sales de calcio, ENTRE MUCHOS MAS. Los compuestos inorgánicos tienen aplicaciones esenciales para nuestra vida; qué duda cabe. No podríamos vivir sin agua o sin iones fundamentales como el ion sodio y el ion potasio. Y, además de nuestras necesidades fisiológicas, el mundo actual no sería lo mismo sin el amoniaco o sin el ácido sulfúrico, compuestos de producción masiva, fundamentales en el desarrollo técnico, económico y demográfico en la Edad Contemporánea. 
    Caption: : DESTILACIÓN DEL ACEITE EN DIFERENTES PARTES.

Slide 13

    BIBLIOGRÁFICA:
    BOLSONES:es una depresión endorreica propia de las zonas montañosas de las regiones áridas. Es una cubeta, de unos kilómetros, que recibe las aguas pluviales de la cuenca circundante.   CANTERA SALADA:Una cantera es una explotación minera, generalmente a cielo abierto, en la que se obtienen rocas industriales, ornamentales o áridos.   BUTENES:es una serie de los alquenos de la fórmula general C4H8 . La palabra buteno puede referirse a cualquiera de los compuestos individuales, a una mezcla de los mismos.
    QUEROSENO:Líquido inflamable, compuesto de hidrocarburos, que se obtiene por destilación del petróleo después de la fracción de la gasolina y antes de la del gasóleo; se emplea principalmente como combustible en el movimiento de turbinas y en los motores de aviones reactores. PIROLISIS:la descomposición química de materia orgánica y todo tipo de materiales, excepto metales y vidrios, causada por el calentamiento a altas temperaturas en ausencia de oxígeno y de cualquier halógeno.

Slide 14

    HECHO POR:
    David Alejandro Mejia Restrepo Julian Andres Cuellar Cabrales      MUCHAS GRACIAS  GRADO:11A TRABAJO DE QUIMICA  
Show full summary Hide full summary

Similar

Module C4: Chemical Patterns
remandsonic
unit 1 f321 chemistry ocr
methmip
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
An Gnáthrud
xlauramartinx
OCR Gateway GCSE P3 Revision Quiz
xhallyx
Math's Core 1
mitchcharlie
Theories of Religion
Heloise Tudor
GCSE Core Chemistry Yr 9
bronwyn831
The Digestive system
Elena Cade
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
Ratios
Sharon Yates