Los 14 Principios de Henry Fayol

Description

Material Educativo
Rosa Carolina Ajcot Jacinto
Slide Set by Rosa Carolina Ajcot Jacinto, updated more than 1 year ago
Rosa Carolina Ajcot Jacinto
Created by Rosa Carolina Ajcot Jacinto over 6 years ago
391
0

Resource summary

Slide 1

    Los 14 Principios de Henry Fayol
    El ingeniero y teórico de la administración fue el primero en sistematizar el comportamiento gérencial,  definiendo que la función administrativa solo tiene incidencia sobre el personal de la empresa 

Slide 2

    UNIDAD DE MANDO
    Cada empleado debe recibir órdenes de un sólo superior. De esta forma, se evitan cruces de indicaciones a modo de fuego cruzado.

Slide 3

    AUTORIDAD
    A pesar de que el cargo otorga la autoridad formal, no siempre se tendrá obediencia si no existe la capacidad de .liderazgo. Por ello, es necesario tener la capacidad de dar órdenes y que ellas se cumplan. La autoridad conlleva responsabilidad por las decisiones tomadas.

Slide 4

    UNIDAD DE DIRECCIÓN
    Se debe generar un programa para cada actividad. Todo objetivo de tener una secuencia de procesos y plan determinado para ser logrado. Además, de contar con un administrador para cada caso.

Slide 5

    CENTRALIZACIÓN
     Toda actividad debe ser manejada por una sola persona. Aunque gerentes conservan la responsabilidad final, se necesita .delegar a subalternos la capacidad de supervisión de cada actividad.

Slide 6

    Subordinación del Interés Particular
    Deben prevalecer los intereses de la empresa por sobre las individualidades. Siempre se debe  buscar el beneficio sobre la mayoría.

Slide 7

    DISCIPLINA
    Cada miembro de la organización debe respetar las reglas de la empresa, como también los acuerdo de convivencia de ella. Un buen liderazgo es fundamental para lograr acuerdos justos en disputas y la correcta aplicación de sanciones.

Slide 8

    DIVISIÓN DEL TRABAJO
    La correcta delimitación y división de funciones es primordial para el buen funcionamiento de la empresa. Se debe explicar claramente el trabajo que cada colaborador debe desempañar. Además, se debe aprovechar la especialización del personal para aumentar la eficiencia.

Slide 9

    Cada empleado debe ocupar el cargo más adecuado para él. Todo material debe estar en el lugar adecuado en el momento que corresponde.
    ORDEN

Slide 10

    JERARQUÍA
    El organigrama y jerarquía de cargos debe estar claramente definidos y expuestos. Desde gerentes a jefes de sección, todos deben conocer  a su superior directo y se debe respetar la autoridad de cada nivel.

Slide 11

    JUSTA REMUNERACIÓN
    Todo empleado debe tener clara noción de su remuneración y debe ser asignada de acuerdo al trabajo realizado. Los beneficios de la empresa deben ser compartidos por todos los trabajadores.

Slide 12

    EQUIDAD
    Todo líder debe contar con la capacidad de aplicar decisiones justas en el momento adecuado.  A su vez, deben tener un trato amistoso con sus subalternos.

Slide 13

    ESTABILIDAD
    Una alta tasa de rotación de personal no es conveniente para un funcionamiento eficiente de la empresa. Debe existir una razonable permanencia de una persona en su cargo, así los empleados sentirán seguridad en su puesto.

Slide 14

    INICIATIVA
    Se debe permitir la iniciativa para crear y llevar a cabo planes, dando libertad a los subalternos para que determinen cómo realizar ciertos procedimientos. Junto con esto, se debe tener en cuenta que en ocasiones se cometerán errores.

Slide 15

Show full summary Hide full summary

Similar

Las diferentes teorías administrativas
Adali Marisol Contreras
Introduce el texto aquí
Adali Marisol Contreras
9 History- The Treaty of Versailles
melgallagher
AQA GCSE Biology Unit 2.3
Matthew T
AS AQA Accounting Unit 1 - FLASH CARDS
Harshad Karia
AQA GCSE Physics Unit 2.1
Matthew T
A2 Ethics - Virtue Ethics
Heloise Tudor
French diet and health vocab
caitlindavies8
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
hchen8nrd
5 Tips for motivating your students
Jen Molte
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling