Los Cinco Reinos Animales

Description

Pequeño resumen de los reinos animales
Samuel Moreno
Slide Set by Samuel Moreno, updated more than 1 year ago
Samuel Moreno
Created by Samuel Moreno over 6 years ago
1577
0

Resource summary

Slide 1

    Los cinco reinos de la naturaleza
    Hasta el siglo XIX, los biólogos dividían a los seres vivos en sólo dos reinos: Animalia y Plantae. Sin embargo, los científicos descubrieron otrostipos de vida, como bacterias y hongos, que no se encuadraban enninguna de esas dos categorías.Por ello en 1969, Robert Whittaker propuso cinco reinos para agrupar todas las formas de vida, éstos son los Reinos: Plantae, Animalia,Fungi, Protista, y Monera.

Slide 2

    Los cinco reinos animales
    Hasta el siglo XIX, los biólogos dividían a los seres vivos en sólo dos reinos: Animalia y Plantae. Sin embargo, los científicos descubrieron otrostipos de vida, como bacterias y hongos, que no se encuadraban enninguna de esas dos categorías.Por ello en 1969, Robert Whittaker propuso cinco reinos para agrupar todas las formas de vida, éstos son los Reinos: Plantae, Animalia,Fungi, Protista, y Monera.
    Caption: : Los cinco reinos animales

Slide 3

    Reino Monera
    El Reino Monera agrupa a todos los organismos microscópicos y unicelulares. Estos organismos se nutrenpor absorción o por fotosíntesis. Se reproducen asexualmente, porbipartición. Integran este reino todas las bacterias.La mayoría de las enfermedades, como la neumonía, tuberculosis o el cólera son producidas por seres del Reino Monera.

Slide 4

    Reino Protista
    Otro grupo de seres vivos es el Reino Protista, que comprende a los organismosmicroscópicos multicelulares conocidos como eucariotas.Suelen ser más grandes que las bacterias y están dotados de movilidad.Los Protista son acuáticos, sean marinos, de agua dulce o habitantes de los tejidos húmedos de otros organismos. Estos seres contienen clorofila y son fotosintéticos. Pertenecen a este reino varios tipos de algas ymusgos.

Slide 5

    Reino Hongo
    Por otro lado, el Reino Fungi agrupa a los hongos comunes. Los hongos obtienen su alimento absorbiendo los nutrientes de la materia descompuesta. Crecenen lugares oscuros y sombreados. Forman esporas que tienen granresistencia al calor y a la sequedad.Algunos hongos viven sobre vegetación. Otros son parásitos áltamente especializados que viven a expensas de animales y sereshumanos.

Slide 6

    Reino Plantae
    El Reino Plantae comprende todas las plantas que existen en nuestro planeta. Ellas son las que producen los alimentos que consumimoslos animales y seres humanos. Sin ellas noexistiría nuestra forma de vida. También producen fibras, carbón ymuchos materiales deutilidad. Las plantas poseen la capacidad detransformar la energía solar en alimento y además, produciroxígeno, a través de la fotosíntesis. (Siendo así se dividen en dos)

Slide 8

    Los Phylum de Plantas
    Dentro del Reino Plantae existen dos "Phylum" o tipos de plantas: Las Briófitas o No Vasculares, que carecen de vasos conductores y Las Traqueófitas o Vasculares, que sí tienen vasos conductores.conductores.conductores.conductores.Las Briófitas son plantas muy pequeñas que no tienen semillas ni flores, se reproducen por esporas. Viven enlugares húmedos y crecen pegadas al suelo o a las rocas, formando untapiz verdoso, como por ejemplo, los musgos y las plantas hepáticas.Las Traqueófitas poseen un eficiente sistema de transporte interno que lleva el agua y los nutrientes de una parte a otra de la planta, lo queles permite alcanzar enormes dimensiones. Aquí se encuentran loshelechos, coníferas, como pinos, cipreses y araucarias y plantas conflores.  

Slide 9

    Las flores
    Las flores son los órganos reproductores de algunas plantas. Existen flores de muy distintas formas, tamaños y colores. Algunas son muy vistosas y tienenun perfume delicioso.Las flores constan de cuatro partes: cáliz, corola, pistilo y estambre.El polen es producido por el estambre yes transportado por el viento, el agua o los animales hasta el pistilode otra flor, en un proceso llamado polinización

Slide 10

Show full summary Hide full summary

Similar

Food Chains and Food Webs Quiz
Selam H
Biology AQA 3.2.5 Mitosis
evie.daines
The First, Second, Third and Fourth Crusades
adam.melling
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins
OCR AS Biology
joshbrown3397
An Inspector Calls
Georgia 27
Crime and Punishment Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
Using GoConqr to study geography
Sarah Egan
Using GoConqr to study English literature
Sarah Egan
Specific topic 7.5 Timber (Stock forms)
T Andrews