e-Learning

Description

Algunos puntos sobre lo que es el e-Learning
ALAM GARCIA FERNANDEZ
Slide Set by ALAM GARCIA FERNANDEZ, updated more than 1 year ago
ALAM GARCIA FERNANDEZ
Created by ALAM GARCIA FERNANDEZ over 6 years ago
12
0

Resource summary

Slide 2

    ¿Qué es el e-Learning?
    El e-Learning o Educación en Línea es un recurso pedagógico que se caracteriza por el uso de Tecnologías para la Información y Comunicación y de las plataformas diseñadas para tal fin, en la que el aprendizaje se manifiesta por medio de la interacción entre los participantes, ya sean alumnos, docentes, mediadores o expertos. Dicho aprendizaje consiste en un trabajo colaborativo entre sus partes.  

Slide 3

    el e-Learning o Educación en línea no debe ser confundido con la Educación a distancia, si bien las dos parten de la base de una educación no presencial, en la que tanto alumnos como docentes no comparten el mismo espacio y lugar, la segunda se caracteriza por ser solamente una forma alternativa de transmisión de información en medios digitales (o impresos si es por correo, aunque cada vez en mayor desuso). 
    ¿Qué es el e-Learning?

Slide 4

    ¿Cuándo surgió el e-Learning?
    la Tecnología en la educación a lo largo de la historia hasta llegar al e-learning. A pesar que desde los años 60's se comenzó a acuñar el término de educación a distancia gracias a las modalidades como educación audiovisual (por televisión), o la incorporación de ordenadores en el campo educacional, la Educación en Línea propiamente dicha no aparecería sino tiempo después.
    Desde mediados de 1920, surgieron las llamadas Máquinas de enseñanza, que eran dispositivos mecánicos, que presentaban pruebas de opción múltiple a los estudiantes y podían ser programadas para avanzar solamente si se accionaba la respuesta correcta.  En la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica implementó el uso de medios audiovisuales como parte de la formación académica.

Slide 5

    ¿Cuándo surgió el e-Learning?
    El e-learning (educación en línea) es algo relativamente nuevo ya que necesitó del auge del Internet y los navegadores gráficos a partir de principios de los años 90's, aunque ya desde 1972, aproximadamente, aparecieron los primeros boletines, grupos de discusión y correos electrónicos que fueron los que iniciaron el proceso de la educación en línea.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Martín López Barrientos
Introducción a GoConqr
Laura -
Métodos para estimar tiempos y costos en el desarrollo de proyectos E-learning
Lucy Padilla Castillo
E-LEARNING TIMING (CÁLCULO DE TIEMPO EN E-LEARNING)
Lucy Padilla Castillo
E-LEARNING (Fundamentos, tipos y plataformas).
aracely vazquez de la cruz
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
Herramientas Tecnológicas
Dami G G
¿Qué es GoConqr?
Raquel Aguayo Gonzalez
Plataformas Educativas- Examen
Sandra Cruz6248
¿Qué tanto sabes sobre e-Actividades?
Lucy Padilla Castillo
Adverbs or adverbial phrases
Voc (abulary) achievements