No me acuerdo como se llama su nombre

Description

ladrones >:v/
Luis Reyes
Slide Set by Luis Reyes, updated more than 1 year ago
Luis Reyes
Created by Luis Reyes over 6 years ago
21
0

Resource summary

Slide 1

    Portada :3
    Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional del Estado de Baja California CONALEP Tijuana II   Modulo: Elaboración de Documentos Dígitales Avanzado   Docente: Ing. Clara Lidia Uyeda   Alumno: Juan Luis Reyes Ríos 311 - T.V.

Slide 2

    ► El Internet es una red global de redes de ordenadores cuya finalidad es permitir el intercambio libre de información entre los usuarios.   ► Internet cuenta con 4 simples                         funciones: Herramienta de Información. Herramienta de Comunicación. Herramienta para Negocios. Herramienta para el Ocio.
    Internet
    Caption: : Wifi es un conjunto redes locales inalámbricas.

Slide 3

    Dirección IP
        Las direcciones IP (Internet Protocol) son un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP. Se compone de un conjunto de cuatro números del 0 al 255 separados por puntos. (Por ejemplo: 200.36.127.40 o 10.67.16.0)
    Caption: : Simbolo representativo de una Direccion IP de un dispositivo.

Slide 4

    Caption: : Ejemplos de dominios al alcance de cualquier persona. incluso las personas pueden registrar su página web. Los dominios mas comunes son: .com, .org, .gob y .edu.
    Un dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet, (Por ejemplo, "www.<nombre de la página>.com"). El el NIC (Network Information Center) es quien se encarga de registrar los dominios de un país. Por ejemplo, México cuenta con su NIC que se encarga de registrar los dominios bajo el dominio ".mx" Generalmente los NIC´s cobran una cuota de mantenimiento anual o mensual por cada dominio registrado. Cada organización elige el precio por mantenimiento que considera adecuado por sus servicios de red.
    Dominio Web

Slide 5

    Protocolos
    Es una serie de normas y criterios que son utilizados para mantener una comunicación entre los ordenadores que forman parte de una red informática. ¿HTTPS?  Es el Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto, esta basado en el HTTP pero con la particularidad de utilizar un cifrado basado en la Secure Socket Layers mas conocidas como SSL, que protejen las paginas por un sistema de "capas" o niveles.   ¿DNS?  Los nombres simbólicos se agrupan en zonas de autoridad, o más comúnmente, zonas. En cada una de estas zonas, uno o más hosts tienen la tarea de mantener una base de datos de nombres simbólicos y direcciones IP y de suministrar la función de servidor para los clientes que deseen traducir nombres simbólicos a direcciones IP.    
    Caption: : Existen muchos protocolos de seguridad durante la transferencia de archivos para evitar riesgos durante la transferencia misma.

Slide 6

    Significado de WWW
    WWW hace representación a las siglas World Wide Web o red informática mundial, estas significan la conexión global de red entre dispositivos a través de dominios públicos para la transferencia de datos.  
    Caption: : Su uso en redes se usa desde el 23 de agosto de 1991

Slide 7

      Es un tipo de software que permite la visualización de documentos y sitios en hipertexto, comúnmente agrupados bajo la denominación de Web o Internet.  
    Navegador
    Caption: : Ejemplos de navegadores web mas comunes en el mercado.

Slide 8

    Ventajas y Desventajas
    Microsoft Edge Ventajas:  Es gratuito Aporta un asistente de voz llamada Cortana Contiene lectura Offline, el usuario puede guardar una lista de lecturas pendientes con versiones de solo texto para poder acceder a esos contenidos sin necesidad de conexión a Internet. Desventajas: El asistente de voz Cortana solo se encuentra en ingles. Como su software es muy reciente aun se encuentran algunas funciones que necesitan mejoras.
    Mozilla Firefox Ventajas: Tiene mayor estabilidad y rapidez. Aporta seguridad y privacidad. Realiza el bloqueo de ventanas emergentes (pop-ups) Realiza una búsqueda directa Da información del sitio web instantáneamente Desventajas: Mientras mas extensiones le instales, mas lento sera, y puede causar algunos problemas. Si se cierra una sesion de forma inesperada, Firefox la restaura sin preguntar, sin dar opcion de elegir entre restaurar tus pestañas o ir a la pagina de inicio. Si no instalas temas es poco intuitivo Bloquea algunas paginas muy antiguas o sin SSL seguro

Slide 9

    Ventajas y Desventajas
    Opera Ventajas: Mejor sistema de recuperación de pestañas Capacidad de tomar notas en el propio navegador Opción de bloqueo de publicidad incluido Tiene funcion de descargas bit-torrent Mail y chat incluido en el navegador Desventajas: Al instalarlo posiblemente se haga navegador por defecto automáticamente Muy pocos widgets (solo de la compañia del Navegador) Pocas extensiones, sin mucha variedad No permite modificar el navegador (la ventana)
    Google Chrome Ventajas: Su interfaz es agradable y solo tiene lo esencial por lo cual hay un gran espacio de pantalla. Si abres una pestaña nueva te aparecen las 9 paginas que mas visitas. Un poco mas rápido Consume menos recursos de la computadora Interacción de la barra de estado con el mouse Busca y navega en Internet desde una sola barra Desventajas: No tiene marcadores dinámicos Ocupa gran cantidad de memoria RAM Al llenar un campo de texto varias veces, como el de los números al enviar mensajes de texto desde la web, no aparecen los últimos o primeros números. A veces la barra suele aparecer con colores o no normal A veces se tarda en cambiar del explorador a algún otro programa

Slide 10

    Ventajas y Desventajas
    Safari Ventajas: Según algunos estudios, Safari es el navegador mas rápido para la carga de CSS, lo que permite la rápida visualización de un sitio web.  Safari esta disponible tanto para Mac como para Windows. El navegador es muy accesible y tiene una interfaz simple. Desventajas: Tiene poca cuota de Mercado No tiene una tienda de aplicaciones (tal como Google Chrome y Firefox) No todos los sitios web estan optimizados para el navegador (lo que daria mas de un inconveniente)
    Fin e.e

Slide 11

    Motor de Búsqueda
      Es una herramienta fundamental para que el usuario, a través de un navegador web, sea capaz de encontrar la información o sitio web que está buscando dentro de la intrincada telaraña que es Internet.
    Caption: : hola profe jeje
Show full summary Hide full summary

Similar

Chemistry Quiz General -3
lauren_johncock
Chemistry Module C2: Material Choices
James McConnell
Korean Grammar Basics
Eunha Seo
Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
Musicdudejoe
Teaching Using GoConqr's Tools
Micheal Heffernan
Bowlby's Theory of Attachment
Jessica Phillips
Using GoConqr to teach French
Sarah Egan
A-LEVEL ENGLISH LANGUAGE : Key Theorists
Eleanor H
Principios de Vuelo
Adriana Forero
1PR101 2.test - Část 4.
Nikola Truong
Specific Topic 7.2 Timber
T Andrews