ELEMENTOS BÁSICOS DE LA PROGRAMACIÓN

Description

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
liliana Ibarra
Slide Set by liliana Ibarra, updated more than 1 year ago
liliana Ibarra
Created by liliana Ibarra over 6 years ago
6
0

Resource summary

Slide 1

    ELEMENTOS BÁSICOS DE LA PROGRAMACIÓN
    CONCEPTOS BASICOS DE  PROGRAMACION  CODIGOS INSTRUCCIONES O COMANDOS VARIABLES  ESTRUCTURAS DE CONTROL

Slide 2

    LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
    ES UN LENGUAJE ESPECIALIZADO QUE SE UTILIZA PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS O APLICACIONES, INSTRUCCIONES PARA INDICAR LOS PROCESOS A REALIZAR POR LA COMPUTADORA O DISPOSITIVO MOVIL:  ALGUNOS LENGUAJES DE PROGRAMACION SON: Basic  C   C#   C++   Cobol   Fortran   FoxPro   HTML   Java   JavaScript   Logo   Pascal   Perl   PHP  Pyton  Ruby  SOL  Visual  Basic  

Slide 3

    CLASIFICACION LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
    LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION SE PUEDEN CLASIFICAR EN : DESARROLLO DE APLICACIONES Y PROGRAMAS  DESARROLLO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DESARROLLO DE BASE DE DATOS  DESARROLLO DE VIDEO JUEGOS  DESARROLOO DE CONTROLADORES PARA COMPUTADORAS O INTERFAZ 

Slide 4

    El código fuente de un programa informático (o software) es un conjunto de líneas de texto con los pasos que debe seguir la computadora para ejecutar dicho programa. El código fuente de un programa está escrito por un programador en algún lenguaje de programación, pero en este primer estado no es directamente ejecutable por la computadora, sino que debe ser traducido a otro lenguaje o código binario; así será más fácil para la máquina interpretarlo (lenguaje máquina o código objeto que sí pueda ser ejecutado por el hardware de la computadora). Para esta traducción se usan los llamados compiladores, ensambladores, intérpretes y otros sistemas de traducción.
    CODIGOS

Slide 5

    INSTRUCCION O COMANDOS
    Instrucción de salida o escritura, se lleva el dato de la memoria a la unidad de salida. Instrucciones de tratamiento: Se trata de las instrucciones aritmético-lógicas 5 KB (632 palabras) -  Comando (informática) Un comando (calco del inglés command) es una instrucción u orden que el usuario proporciona a un sistema informático, desde la línea de comandos (como 6 KB

Slide 6

    En programación, una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador)
    VARIABLE

Slide 7

    En lenguajes de programación, las estructuras de control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa. Con las estructuras de control se puede: De acuerdo con una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias (If-Then-Else) De acuerdo con el valor de una variable, ejecutar un grupo u otro de sentencias (Select-Case) Ejecutar un grupo de sentencias mientras se cumpla una condición (Do-While) Ejecutar un grupo de sentencias hasta que se cumpla una condición (Do-Until) Ejecutar un grupo de sentencias un número determinado de veces (For-Next) Todas las estructuras de control tienen un único punto de entrada. Las estructuras de control se pueden clasificar en: secuenciales, iterativas y de control avanzadas. Esta es una de las cosas que permiten que la programación se rija por los principios de la programación estructurada. Los lenguajes de programación modernos tienen estructuras de control similares. Básicamente lo que varía entre las estructuras de control de los diferentes lenguajes es su sintaxis; cada lenguaje tiene una sintaxis propia para expresar la estructura.
    ESTRUCTURAS DE CONTROL

Slide 8

    una estructura de datos es una forma particular de organizar datos en una computadora para que pueda ser utilizado de manera eficiente. Diferentes tipos de estructuras de datos son adecuados para diferentes tipos de aplicaciones, y algunos son altamente especializados para tareas específicas. Las estructuras de datos son un medio para manejar grandes cantidades de datos de manera eficiente para usos tales como grandes bases de datos y servicios de indización de Internet. Por lo general, las estructuras de datos eficientes son clave para diseñar algoritmos eficientes. Algunos métodos formales de diseño y lenguajes de programación destacan las estructuras de datos, en lugar de los algoritmos, como el factor clave de organización en el diseño de software.
    ESTRUCTURA DE DATOS

Slide 9

    Las herramientas de programación, son aquellas que permiten realizar aplicativos, programas, rutinas, utilitarios y sistemas para que la parte fisica del computador u ordenador, funcione y pueda producir resultados.
    HERRAMIENTAS DE PROGRAMACION
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Historia de la Computadora
Diego Santos
elementos basicos de programacion
sara gutierrez
Variables, ámbito y comprobación de tipos
Diego Montesdeoca
Lenguajes de Programación
Falcon Rogerth
BASES DE DATOS
Horst Berndt Reyes
Programación orientada a objetos (POO).
Lina Melo
Latex
Maye Tapia