Circuitos productivos

Description

Slide Set on Circuitos productivos, created by Sonia Miranda on 22/11/2017.
Sonia Miranda
Slide Set by Sonia Miranda, updated more than 1 year ago
Sonia Miranda
Created by Sonia Miranda over 6 years ago
7
0

Resource summary

Slide 1

    La Yerba Mate, o el Mate (como se lo suele llamar) es una hierba Sudamericana que ha ganado muchos admiradores en diferentes partes del mundo. Es una planta arbustida o arbórea originaria de Sudamérica de cuyas hojas secas y molida se prepara mate, una infusión estimulante común en la gastronomía de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
    Yerba Mate

Slide 2

Slide 3

    Se produce de la siguiente forma: 1° GERMINACIÓN: Se desarrollan plantines con semillas maduras y se las conserva hasta los 7cm. 2° CULTIVO: Permanecen en viveros entre 9 y 12 meses y luego son trasladados a campos. 3° COSECHA: A los 4 años la planta alcanza un desarrollo apto para la poda o cosecha. 4° SAPECADO Y SECADO: En éstos procesos se somete la hoja verde a fuego directo y al calor para reducir al mínimo el porcentaje de humedad. Ésto hace que para producir 1kg de hoja verde, se necesiten 3kg de hoja verde. 5° CANCHADO Y ESTACIONADO: Se realiza una molienda gruesa o "canchado" de la hoja ya seca. Luego se coloca la yerba chanchada en bolsas y se la estaciona en depósitos especiales. 6° MOLIENDA: Se logra la granulometria y mezcla conveniente que definen sabor, aroma y color de cada marca. 7° ENVASADO Y ESTAMPILLADO: Se envasan en paquetes que mantienen intacta la calidad del producto y se coloca en estampillas del INYM en cada uno de ellos.
    Producción

Slide 4

Slide 5

    24 Meses de estacionamiento
    Caption: : En el proceso de maduración natural de la Yerba, el período que va de los 18 a los 24 meses es esencial. La yerba adquiere cualidades que con menos estacionamiento y maduración, serían imposibles.
    Caption: : Entre esas ventajas está el hecho de que no produce acides, su sabor es más suave, su aroma es más delicado y por supuesto, es más duradera.

Slide 6

    Somos el principal productor y exportador de Yerba Mate en el mundo, cerca de 34.500 toneladas fueron exportados en el año 2015. El principal de las exploraciones de Yerba Mate Argentina es Siria. También Chile y Estados Unidos son destinos donde se concentran la Yerba Mate. En Chile, el segundo mercado más importante con 4 millones de kilos; la tradición de tomar mate en el Sur ha ido desplazándose en el Norte. La Yerba Mate Argentina también se exporta a algunos países de Europa como: Francia, España, Alemania e Italia.
    Exportación

Slide 8

    Éste trabajo está realizado por las alumnas Sosa Karen y Miranda Sonia.
    TRABAJÓ DE CIRCUITOS PRODUCTIVOS
Show full summary Hide full summary

Similar

Circuitos Productivos Agropecuarios.
Guille Diaz
PESCA EN ARGENTINA
Martina Vacas
Business - Finance
LouisTaylor_
Analysing Text
amberbob27
Spanish Subjunctive
MrAbels
Calculus I
GraceEChem
Cell structure F211 OCR AS Biology
helen.rebecca
AQA AS Biology Unit 2 The Cell cycle
elliedee
French Past tense verbs and pronouns
PEACEout
C Programming
Miki Rana
Carbohydrates
Julia Romanów