Estado de Guatemala

Description

Estado es la organización política, dotada de poder soberano e independiente, que integra la población de un país, conformada por un conjunto de instituciones, que tienen el poder de regular la vida en sociedad, como universidades, las iglesias, el comercio
Marta LiCY - Marta Cuyuch
Slide Set by Marta LiCY - Marta Cuyuch, updated more than 1 year ago
Marta LiCY - Marta Cuyuch
Created by Marta LiCY - Marta Cuyuch over 6 years ago
17
0

Resource summary

Slide 1

    Estado
    Es la organización política, dotada de poder soberano e independiente, que integra la población de un país, conformada por un conjunto de instituciones, que tienen el poder de regular la vida en sociedad, como universidades, las iglesias, el comercio.

Slide 2

    Es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos.   Políticas de estado: forman parte de las estrategias centrales de un país y  no varían con  cada gobierno, son acciones plasmadas en la Constitución.   Política de gobierno: obedece  a los intereses o criterio de una determinada administración o gestión gubernamental,  dura mientras esté vigente el gobierno que la concibió.
    Política:

Slide 3

    Son  proyectos y/o actividades que un Estado diseña y gestiona a través de un gobierno y una administración pública con fines de satisfacer las necesidades de una sociedad. O las acciones, leyes, y prioridades de gasto sobre un tema emitidas por un ministerio.
    Políticas públicas

Slide 4

    Segeplan. (20-11-2017). Política General de Gobierno 2016-2020. Recuperado de: http://www.segeplan.gob.gt/downloads/2016/PGG2016-2020.pdf     UNAM. (5-11-2001).  Como ejerce el pueblo su Soberanía.  Biblioteca Jurídica Virtual.  Recuperado de:   http://biblio.juridicas.unam.mx/libros/7/3449/7.pdf     Wikipedia. (01-12-2016) Políticas Públicas. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADticas_p%C3%BAblicas      
    Referencias
Show full summary Hide full summary

Similar

El estudio de los fenomenos sociales
angel Vladimir
Disciplinas antropológicas
María Piña
DOCUMENTAL KARL MARX
mariely
Tipos de Conocimiento
Leonel Campos
EXAMEN TEORÍAS SOCIOLÓGICAS
mariely
Revolución Francesa
Daniel Valenzuela
INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES
Nina Salomón
Ciencias Sociales
fuentesmiguel200
Teoría comprensiva
Fatima Garcia
Paradigma de la modernidad: siglos XVI a XX
Deba Garcia
TEORIAS SOCIOLÓGICAS
mariely